ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                              [pic 2]

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

“Importancia industrial de la fermentaciòn”

Nombre: Daniela Alejandra Espinoza Lechuga.

Maestro: Cuahtèmoc Lara campos

Materia: Biologìa

Grupo : #306           #10

 

INTRODUCCIÒN

En este ensayo se hablara sobre la imprtacnia de la fermentacion en las industrias, ya que es un proceso muy importante en el que se obtienen un sin numeros de usos y aplicación como por ejemplo la elaboracion de diferentes alimentos(productos), como alimentos, vitaminas, bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos, químicos, combustibles, enzimas, biomasa, proteínas, entre otros.

Hablaremos sobre los beneficios que tiene al aplicar esta tecnica asi como las aplicaciones que tiene esta actualmente en las industrias y lo importantes que es esta tecnica para el ser humano.

Ademas de ver que la fermentación tiene algunos usos exclusivos para los alimentos. Puede producir nutrientes importantes o eliminar anti nutrientes, Analizar qué factores afectan el proceso de fermentación en cuanto a su rendimiento y duración, Comprender lo que es fermentación y el proceso de ella y conocer algunos tipos de utilización de la fermentación y los productos finales de esta técnica.

Conocer específicamente las finalidades de los diferentes tipos de fermentación que se usan en la industria, ya que son procesos distintos, que tienen diferentes productos cada uno al final de su elaboración.
y ver cuales son los cambios en las composiciones de los alimentos o bebidas que tienen al momento de pasar por este proceso, además  de darle  un poco mas de importancia a esta técnica ya que los organismos generan energía cuando no hay oxigeno disponible gracias  a este proceso, ya que libera energía de los alimentos por medio de la producción de ATP, lo cual es muy importante y a veces no nos damos cuento que procesos como este son tan indispensable en nuestras vidas cotidianas.

DESARROLLO

CONCLUSIÒN

El proceso de la fermentacion es muy importantes en nuestra vida diaria ya que participa en la buena elaboracion de muchos productos de consumo diaria.

La fermentacio es buena, porque permite tener una gran variedad de alimentos y bebidas, ya que mejora la composicion o los nutrimentos de ciertos aliementos, syudan a que tengan mejores vitaminas, proteinas y ese tipo de nutriments uqe nos ayudan mucho a el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Ademas que la produccion de los alimentos fermentados llevan un proceso industrial, dode estan implicadaos ciertos factores :materias primas, empleados, ingresos economicos, y este proceso ayuda a tener una buena fuente de trabajos y de ingresos en el pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (123.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com