ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fianza Judicial Penal


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

FIANZA O GARANTIA JUDICIAL PARA LIBERTAD PROVISIONAL

ENTRE:

A. El (la) señor (a) ______________, de nacionalidad ____________, mayor de edad, estado civil ___________, de ocupación ___________, portador de la Cédula de Identidad y Electoral (o del pasaporte No. ____________, expedido por __________________), domiciliado y residente en ______________________________, ocupación _________________________ y trabaja actualmente ___________________________ en lo que sigue del presente contrato se denominará como EL AFIANZADO o por su nombre completo, de una parte.

B. La compañía ___________________________________________, de un parte, sociedad legalmente constituida, de acuerdo a las leyes de la República, RNC_________________, debidamente autorizada a operar por la Superintendencia de Seguros en el ramo de fianzas, mediante la Resolución No. _____________________, de fecha________________, con su asiento social en ________________________________________________________, donde expresamente hace elección de domicilio para los fines y efectos del presente Contrato, representada válidamente por ____________________________________________________, con calidad para firmar el presente acto, portador de la cédula de identidad y electoral No. ____________________________________________, que se denominará para los fines del presente contrato como LA COMPAÑÍA, o por su nombre completo, de una parte.

C. EL ESTADO DOMINICANO, debidamente representado en este acto por ___________________________________________________________________________en sus funciones de _________________________________________________________________ del Distrito Judicial de ___________________________________________________, quien para los efectos y consecuencias legales del presente convenio, hace elección de domicilio en su despacho, sito en _____________________________________________________, y que para los fines del presente contrato se denominará como EL ESTADO DOMINICANO, de la otra parte.

POR CUANTO: EL AFIANZADO ha sido imputado de las siguientes infracciones: __________________________________________________.

POR CUANTO: El Honorable Magistrado ____________________________, ha dictado en fecha ____________________, por Auto No. _____________, una medida de coerción a EL AFIANZADO, consistente en la prestación de una garantía a ser expedida por una compañía de seguros autorizada, por un monto de ____________________ (RD$_______________), con la finalidad de garantizar que EL AFIANZADO cumpla con todas sus obligaciones procesales relacionada con estas imputaciones, de manera muy concreta la de asistir a todas las audiencias y medidas a las que sea debidamente citado y presentarse, si fuese el caso, para la ejecución de la pena que pudiera ser dictada en su perjuicio.

POR CUANTO: Las Partes están concientes que el presente contrato se suscribe de conformidad con las disposiciones de los artículos 40 letra b, 41 y 44 de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

POR CUANTO: EL AFIANZADO garantiza que cumplirá con todos los requisitos exigidos en el auto mediante el cual se dicta la medida de coerción arriba citada.

POR CUANTO: LA COMPAÑÍA declara que la fianza otorgada mediante el presente contrato se encuentra dentro de los limites de aceptación permitidos por la ley, en base a su retención y los contratos de reaseguro vigentes a la fecha.

Bajo el entendido de que los “por cuantos” que anteceden forman parte integrante de este contrato, se ha convenido y pactado el siguiente:

CONTRATO DE GARANTIA

ARTÍCULO PRIMERO. Aceptación de garantía

El Ministerio Público, verificará que el presente documento haya sido firmado personalmente por EL AFIANZADO y por el representante de LA COMPAÑÍA y una vez firmado por el, lo mostrará al juez competente como prueba de que se ha otorgado la garantía para los fines de obtener la libertad provisional del afianzado.

ARTÍCULO SEGUNDO. Objeto

LA COMPAÑÍA garantiza formal y expresamente, a partir de la fecha presente Contrato a EL ESTADO DOMINICANO, que acepta, que EL AFIANZADO cumplirá todas sus obligaciones procesales relacionados con la acción judicial iniciada por las infracciones descritas en el preámbulo de este contrato, incluyendo su presentación física a todas las audiencias y medidas ordenadas por un juez competente, así como a su presentación física para la ejecución de cualquier sanción que le imponga, en caso de intervenir sentencia en este sentido.

ARTÍCULO TERCERO. En caso de incumplimiento.

En el evento de que EL AFIANZADO no cumpla con sus obligaciones procesales a las que se ha hecho compromisario, EL ESTADO DOMINICANO, representado por el Ministerio Público correspondiente, solicitará de inmediato orden de arresto contra el AFIANZADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com