ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

La Influencia de la Filosofía

La filosofía es la rama del conocimiento que se encarga de preguntarse la respuesta de las cuestiones fundamentales del ser humano: qué somos, de dónde venimos, por qué existimos, qué es el bien, entre otras interrogantes. A diferencia de otras vertientes de estudio, como el misticismo o la religión, la filosofía se distingue por el uso de argumentos racionales. Es por esto que la filosofía ha ayudado en gran manera a moldear la forma de pensar que tenemos actualmente. En este ensayo se hablará de la influencia de la filosofía en la sociedad, el arte y la ciencia.

La influencia de la filosofía en la sociedad está de manera intrínseca con el pensamiento moderno. Es decir, la influencia es tal que actualmente es prácticamente separar el pensamiento derivado de la filosofía del pensamiento en sí. Por ejemplo, la ontología, es decir, el estudio de todo lo que hay, es el pensamiento que nos hace cuestionarnos acerca de todo lo que nos rodea. ¿Hay alguna entidad divina que nos observa y juzga por nuestros actos? ¿Hay vida en otros planetas? De igual manera, la ontología también estudia la relación que hay entre las entidades que existen. Estas pueden ser relaciones humanas (como una familia), relaciones entre dos distintos hechos o cualquier otra relación entre los objetos existentes en la mente. Por otro lado, la metafísica estudia la realidad y lo que hay más allá de la realidad. Como su nombre lo dice, metafísica significa más allá de la física. Los temas que abarca la metafísica incluyen la naturaleza, la estructura de la realidad y la finalidad del ser humano. Las preguntas fundamentales de la metafísica, que están adentradas por completo en la sociedad son: ¿qué es ser?, ¿qué es lo que hay? y ¿por qué hago algo, y no mejor nada? Todas estas cuestionas, tanto las ontológicas, como las metafísicas, son ahora intrínsecas del pensamiento colectivo que tenemos las personas. Es eso mismo lo que denota toda la influencia que ha tenido la filosofía en la sociedad.

El arte es otro de los temas en el que la influencia de la filosofía también es palpable. Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla,Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla,Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla,Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla,Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla,Bla bla bla bla bla bla bla bla bla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com