ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía De La Educación


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Auxíliate de:

Los Estatutos, el Reglamento Académico y el Reglamento de los Participantes de la UAPA, para realizar las siguientes actividades.

1. Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.

La universidad abierta para adulto ( UAPA),es una institución privada sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por iniciativa de la fundación pro-universidad abierta para adulto, inc., con su domicilio en la ciudad de Santiago de los caballeros, Rep. Dom., cuyo objeto es la educación superior a distancias en sus diferentes modalidades.

El proyecto de creación de la UAPA fue elaborado en 1991 por un grupo de profesionales del país, guiado por su principal ideólogo el Dr. Ángel Hernández y presentado el 11 de septiembre de ese mismo año al consejo nacional de educación superior.

Principios:

Sus principios es el desarrollo de facilidades educativas que garantice igualdad de oportunidades de estudio de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a lo mismo. Los enfoque educativo no tradicionales y a distancias semi- presencial y no presencial constituyen la base de esa facilidades.

Finalidades:

Sus principales finalidades son:

Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior.

Ayudar a la sociedad en el desarrollo de una conciencia critica sobre los problemas básicos de la misma.

Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de todos sectores de la población.

2. Explica cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de cada integrante.

La comunidad universitaria (UAPA) está conformada por:

Facilitadores: son quienes realizan las funciones de docencia, incluyendo las tutorías, tiene a su cargo una o varias asignaturas.

Director académico: Su función es coordinar y administrar todos procesos académicos, tales como; selección y contracción de facilitadores.

Participantes: Su función es cumplir con una serie de compromisos y deberes para que de esta manera pueda reclamar los derechos que le asisten.

Personal administrativo y de servicio: Este personal asume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com