ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía En Tiempos De Oscuridad (Auschwitz)


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFÍA EN TIEMPOS DE OSCURIDAD

ENSAYO

Los acontecimientos que suceden en el presente como las guerras marcan la historia de quienes la viven, un hecho que acido trascendente es en Alemania en la región de Auschwitz, donde los nazis se apropiaron de los derechos de los indefensos judíos, quienes a su vez se sometían a las reglas que ya establecidas aunque parezcan una injusticia solo tenían que aceptar, si quieren sobrevivir así se ha un día más en el campo de concentración nazi. No solo se conformaban con quitarles su vida querían llegar mucho más lejos como borrarles de su memoria el concepto de ser humano sometiéndolos a una repudio, degradación de sí mismos.

Las condiciones de aquel lugar fueron inhumanas, sufrían fuertemente por desnutrición el poco alimento que les proporcionaban era miserable en comparación con lo que ellos diariamente desayunaban, los judíos aparentaban una expresión aterradora sus margen en su cara la silueta de su cuerpo era una extrema muestra de la crueldad de los nazi… Semprún relata lo siguiente “recordó que los diminutos pedazos de pan por más despacio que los masticara, siempre se acababan, que era como si no hubiese comido nada; de nuevo, boca y estómago vacíos.” Nosotros tenemos hambre, siempre tenemos hambre, siempre, siempre, siempre (…) ¿Y no matabas a tus propios hermanos? ¿Y No les castigabas con el poste por coger un poco de margarina o una barra de pan? (…) Pero tú no sabes lo que es tener hambre de verdad ¿a qué no? Depende de lo que entiendas por hambre –hambre de verdad es mirar a un hombre como un simple objeto comestible. Otros llenan sus estómagos con hierba y arcilla para no sentir hambre; están abatidos, son solo muertos vivientes (Borowski).

Cuando mencionamos en la actualidad el trato con tus semejantes es más o menos cordial, pero si regresamos unos cuantos años a la fortaleza alemana, cuando se referían a un judío los modales no tenían importancia se los llamaba de la manera más desastrosa, poco humana (perros, puercos, gusanos entre otras palabras poco ortodoxas), es decir los trataban peor que animales, como unos simples desechos que están destinados a la combustión que poco a poco con su uso se va a extinguir. La forma de ejercer los derechos en Aushwitz basados en el concepto de justicia de los romanos “justicia es la constante y firme voluntad que da cada uno su derecho”. Esta frase para los alemanes era perfecta con ella colgaban a cualquier judío sin importar su edad o su condición de ciudadanía, perseguidos políticos, homosexuales por simple hecho de presentar diferencias era sentenciado a muerte; además tenía un lema “a cada cual lo suyo” una injusticia sin precedentes ante los que visitaban este lugar.

Las ambiciones nazis pasaron los límites de todo entendimiento humano excepto para los alemanes, pretendían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com