ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, "amor por la sabiduría") es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Lo anterior es una definición que puede dar a entender que el filosofo aspira a ser sabio, pero más allá de buscar sabiduría yo diría que el filósofo busca VERDAD, ya que la VERDAD trae consigo la LIBERTAD, decía Jean Paul Sartre que "el hombre esta condenado a la libertad", nacemos siendo libres, siendo genios con infinitas probabilidades en nuestro viaje, pero al ir creciendo, nuestros padres y nuestro entorno, embriagados por costumbres y morales imbéciles nos contaminan y nos estrechan los caminos de nuestras posibilidades limitando nuestra visión hacia una más cómoda y conformista con la cual aspiramos ya no a la libertad, sino a tener un amo que sea justo con nosotros. Lamentablemente y a pesar de que no lo pedimos, nacemos inmersos en un sistema contra el cual no podemos luchar, tenemos libre albedrío y sin embargo no lo podemos hacer valer, ¿Quién tiene el poder de decidir lo que esta bien o lo que esta mal?, en realidad nadie lo tiene, somos nosotros mismos quienes guiados por sentimentalismos y conveniencias, nos dejamos pisotear, digo que no puedo hacer esto o aquello, cuando en realidad debería decir que elijo no hacerlo.

La Filosofía más que un modo de pensar, es la medicina contra la enferma sociedad moderna, pues la ciencia es capaz de demostrar como funcionan las cosas, pero solo la filosofía es capaz de responder a la pregunta ¿qué es el hombre?. Yo no lucho contra la ignorancia, si no contra la indiferencia pues es el peor de los males que atañe al hombre, seguidos del egoísmo y la ambición que son derivados de la ignorancia existencial, he allí la importancia de cuestionar, arte que se define como filosofar, una búsqueda que genera más preguntas que respuestas, pero sin duda prefiero las preguntas correctas, a las respuestas incorrectas.

Nos educan para pensar que pensamos, para creer que amamos y para perseguir una falsa bondad, para competir en lugar de compartir y para arrodillarnos ante un dios que si acaso existe, ni se ocupa ni se preocupa por nosotros.

Cerramos los ojos y rogamos por ver un milagro sin comprender que el milagro ya esta en marcha, ¡somos nosotros! Un milagro único que no volverá a ocurrir jamás. Estamos perdidos en un laberinto de locura que no va a ningún lado, la única verdad trascendente de la existencia humana, es que nuestra especie se esta auto destruyendo por egoísmo y ambición, esto nos obliga a entender cual es el mecanismo del universo, y como podemos encajar con los engranajes del mismo , después debemos expandir este conocimiento sobre la humanidad para salvarnos de la autodestrucción, estamos de hecho ante un peligro inminente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com