ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas P&g


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una empresa de jabón haciendo en el mercado permuta especular con cientos de millones de dólares? La moraleja de la Procter & Gamble Co., que perdió 157 millones dólares, cuando las tasas de interés se volvieron contra él, no es la primera ni probablemente la última que surgirá de la gran conmoción de 1994.

Al igual que la mayoría de las empresas multinacionales , Procter & Gamble había estado protegiendo a sí mismo contra oscilaciones de interés internacional y las tasas de cambio para el año por swaps plain vanilla fija de la deuda a tipo variable o viceversa , y el uso ocasional de opciones , futuros y operaciones de divisas para cubrir apuestas de la compañía. Conjeturas erróneas significaban pérdidas pequeñas, por lo general equilibrada por pequeñas ganancias cuando la empresa estaba en lo cierto, que era el objeto de todo el ejercicio.

La noche del martes, Edwin L. Artzt , el presidente de Procter & Gamble , reveló que la liquidación de dos contratos de swaps de tasa de interés le costó a la empresa $ 157.000.000 , $ 102.000.000 de los cuales serían acusados , después de impuestos , en contra de sus ganancias del tercer trimestre. Aunque no es catastrófico para una compañía de $ 30 mil millones, como P & G , que fue una de las más grandes jamás sufridas por una empresa estadounidense - aunque pequeña en comparación con los $ 1360 millones perdidos por la alemana Metallgesellschaft AG en el mercado de futuros de petróleo el año pasado.

" Derivados como estos son peligrosos y que fueron gravemente quemados ", dijo Artzt. "No vamos a permitir que eso vuelva a suceder. "

Los swaps se basan en el dinero prestado, que los vaivenes del mercado tremendamente exageradas y significaba mucho dinero si P & G tenía razón - como lo había sido en algunos acuerdos derivados anteriores. Pero los dos contratos que pierden, que eran para las notas a tasa flotante en dólares y marcos alemanes, fueron escritos por Bankers Trust Co. en el supuesto de que las tasas de interés en Estados Unidos y Alemania seguirán cayendo.

Esa apuesta se agrió después de que Alan Greenspan, presidente de la Junta de la Reserva Federal, anunció el 4 de febrero que el banco central estaba subiendo las tasas a corto plazo por primera vez en cinco años.

Pero durante meses antes de que Wall Street hubiera estado llena de rumores de que la Fed podría cambiar de rumbo. Era sólo una cuestión de cuándo no es si , y cualquier juego en gran medida de una caída continuada de los tipos era montar algún tipo de caída , ya que incluso los gestores de fondos de alto riesgo , como George Soros descubrieron en febrero , cuando perdieron cientos de millones de personas.

Como el propio Soros admitió el miércoles en testimonio ante el Congreso de los derivados ", los riesgos no siempre son totalmente entendidos incluso por inversionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com