ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiscal Aduanero


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

No debe abusarse de la reserva que sólo debe ser invocada cuan¬do sea estrictamente indispensable para que el tratado pueda aceptarse bajo condición de limitarlo en los términos de la reser¬va; sin embargo, no puede dejar de advertirse que gracias a la reserva se han llegado a firmar tratados que de otra manera no se hubieran celebrado.

Una vez que ha sido formulada una reserva por algún Estado, los demás Estados pueden adoptar las siguientes posiciones: hacer caso omiso de la reserva, lo que significaría su aceptación tácita, objetarla total o parcialmente, o aceptar de forma expresa total o parcialmente la reserva.

Los efectos de las reservas son los siguientes:

• La reserva formulada por un Estado y aceptada por otro modificará entre ellos el alcance del tratado internacional.

• Los Estados parte en el tratado que no hayan formulado reservas, quedarán obligados entre ellos en los términos del tratado.

• Cuando un Estado ha objetado una reserva y al hacerlo no se ha opuesto a que rija el tratado entre él y el Estado formulador de la reserva, el tratado les regirá, excepción hecha

Una reserva puede ser retirada en cualquier momento siempre que el tratado no disponga otra cosa. Para su retiro no se requiere del consentimiento del Estado que la haya aceptado. Asimismo, cuan¬do se haya hecho alguna objeción a la reserva, ésta puede reti¬rarse en cualquier momento. El retiro de la reserva surtirá efecto cuando se notifique al otro Estado tal retiro y el retiro de la obje¬ción a la reserva surtirá efecto cuando se notifique el retiro al Estado autor de la reserva. Todo tipo de procedimiento relativo a la reserva exige la forma escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com