ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la burguesía


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 1

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

1. Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física. b. Educación física. c. Deporte. d. Lúdica y juego.

2. Para usted, qué se define como movimiento?

3. Estructure una sesión de actividad física.

4. Cómo realizaría usted un calentamiento físico?

5. Realice una descripción de la metodología utilizada

Sea Creativo (Puede utilizar imágenes para soportar la descripción)

Burguesía

Es un término utilizado para economía, política, sociología e historia para describir de manera general a una parte de la sociedad que en su conjunto es poseedora de bienes productivos que la convierte en una parte importante del poder económico. Su creciente conformación de poder se originó en las ganancias del comercio en la época feudal, pero se diversificó cuando fueron capaces de tomar el poder político en diversos lugares (feudos) o países.

El término "burguesía" se comenzó a utilizar en la Edad Media para nombrar el conjunto de comerciantes que acumulaban riquezas proveniente de sus negocios. Surge a partir de que estos comerciantes se instalaban en las afueras de las fortalezas feudales (burgos), de ahí la denominación de bourgois (burgués). Con el avance de su papel en la sociedad y de los medios de producción la burguesía fue desarrollando una oposición de tipo político a los señores feudales que empezaban a decaer. Con los años, la burguesía terminó desplazando del poder político a la aristocracia feudal, notoriamente con las revoluciones inglesas del siglo XVII y la Francesa (1789-1799), dando paso a otra época histórica diferente, conocida como capitalismo.

En su origen medieval, el término burgués designaba a los habitantes de los burgos o ciudades y todavía en el siglo XVIII se encontraban múltiples huellas de este significado. Como también se fue extendiendo otro significado del término, referido a un grupo social que se ocupaba en ciertas actividades socio-económicas, es decir, el significado que hoy mantiene. Podemos definir a la burguesía, como una fracción del tercer Estado que, disfrutando de unos recursos económicos, ejercía actividades mercantiles, financieras, industriales. Muchos de ellos eran destacados abogados y hombres de leyes o del funcionariado o que, simplemente, vivía de las rentas de sus inversiones —en la tierra o en cualquier tipo de empresa o compañía— o administraba las de otros. Su trabajo y su esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com