ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE DERECHO

CURSO : PRACTICAS PREPROFESIONALES I

ALUMNO : CLAUDIA LUCERO DE LA CRUZ.

CICLO : VIII

DEDICATORIA

Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida, y por todo aquello que aprendo día a día, por permitir formarme de forma profesional.

INTRODUCCIÓN

Es muy grato dirigirme a Usted por medio del presente para expresarle mi más cordial saludo, y a la vez hacer de su conocimiento el Informe FODA acerca de la realización de mis Practicas Pre-Profesionales I en el Centro de Desarrollo Comunal de La Victoria siendo asesorado e instruido por el Dr. JOHNY LUIS SANTISTEBAN SIESQUEN abogado con experiencia.

En tal sentido, en el presente informe se encuentra mi matriz FODA acerca del análisis de las diversas actividades que vengo realizando en mis practicas I, actividades relacionadas con la praxis judicial, desde la atención al cliente, la postura jurídica, la evaluación de expedientes, asumir una posición como operador de derecho y un futuro ente de administración de justicia, siendo este el fin supremo de un Estado Social Democrático de Derecho.

Sin otro en particular, cumplo a Ud. en informar el análisis “FODA”.

DEBILIDADES-AMENAZAS

FORTALEZAS OPORTUNIDADES

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA

CEDECOM – LA VITORIA

DIAGNÓSTICO EXTERNO

• Relaciones humanas en el Centro de Desarrollo Comunal de La Victoria es muy buena porque te brindan el apoyo cuando lo necesitas.

• La misión y visión de este Centro es cumplir con las actividades judiciales designadas a fin de lograr solucionar los conflictos sociales de relevancia jurídica que se manifiestan en el día a día, la cual dicha asesoría es gratuita a beneficio de las personas que llegan al CEDECOM.

• Brindar una atención de calidad y respeto al público en general, resolviendo sus consultas y brindándoles la convicción necesaria para que confíen en el actuar, los cuales operan dirigidos a solucionar de la manera más rápida posible sus situaciones jurídicas además de indicarles el trámite respectivo que tienen que realizar en base a nuestro ordenamiento jurídico.

• Como (practicante) estudiante de la Facultad de Derecho, agradezco al Dr. JOHNY LUIS SANTISTEBAN SIESQUEN por brindarme su conocimiento desde el inicio del curso con exposiciones constantes y críticas constructivas a fin de mejorar nuestra expresión y desarrollo profesional.

DIAGNÓSTICO INTERNO:

 El Dr. JOHNY LUIS SANTISTEBAN SIESQUEN, nos da indicaciones a todos los practicantes como por ejemplo: ordenar los expedientes, escuchar las declaraciones y atender al público en general viendo primero la calificación de la materia. También nos orienta y da pautas para el mejor desempeño en el Centro de Desarrollo Comunal de La Victoria.

 El trato que se le otorga a los practicantes es amable, y de respeto mutuo, y al mismo tiempo se nos demanda dar lo mejor de nosotros.

 En los estantes se separan los procesos por letras del primer apellido del cliente, realizando diariamente una actualización de las listas de dichos expedientes a fin de lograr orden entre los procesos; se apuntan las fechas de audiencias para evitar ocasionar perjuicio a los clientes, y procurar con anterioridad a la fecha el análisis de cada expediente.

 Se les explica a las partes de manera sencilla el estado de sus procesos y se atienden sus dudas.

 Existe un horario de atención al público, el cual para mí como practicante es los días lunes y viernes de 08:00 am a 01:00 pm mediante el cual trato de resolver inquietudes que las partes pudieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com