ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo De Ahorro


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

El fondo de ahorro empresarial “es una prestación mediante la cual los patrones y trabajadores aportan cantidades de dinero a un fondo específico. Las aportaciones deben ser paritarias (es decir, que patrón y empleado realizan aportaciones iguales) y tienen el propósito de conformar una reserva económica para que al final del ejercicio les sean entregadas el total de las aportaciones de ambas partes, con los intereses generados por los instrumentos en que éstas hubiesen sido invertidas”.

El trabajador podrá retirar más de dos veces al año lo acumulado en su fondo de ahorro, conviniendo con la empresa la forma del retiro.

El fondo de ahorro se debe conceder de manera general, detallarse por escrito, no debe superar al 30% del ingreso mensual del trabajador y ese dinero debe ser invertido en fondos gubernamentales, para no arriesgarlo.

además del aguinaldo y tu salario que son prestaciones que por derecho te corresponden, algunas empresas otorgan a sus empleados oportunidades adicionales para incrementar sus ingresos en esta temporada decembrina, nos referimos a los fondos de ahorro. Aquí te decimos cómo funcionan, los beneficios que obtienes y te damos recomendaciones para aprovechar el dinero que recibirás.

¿Qué son y cómo funcionan?

Los fondos de ahorro no son obligatorios, son una prestación que la empresa puede otorgar a sus empleados de manera opcional. La ventaja para el trabajador es que ahorra y al final del año recibe lo acumulado más una cantidad adicional. Al trabajador se le descuenta un porcentaje de su sueldo, y la empresa aporta una cantidad igual, mayor o menor a la del empleado; casi siempre el patrón decide dar una cantidad igual pues por ley puede deducir este dinero de sus impuestos (para hacerlo, la aportación del patrón no debe exceder el 13% del salario del empleado).

Supongamos que al mes ganas $5,000 y que tu patrón descuenta de tu nómina un 13% de tu salario ($650 al mes) para tu fondo y que decide aportar la misma cantidad que tú.

Al final del año habrás acumulado $7,800 y tu empresa habrá aportado otros $7,800, por lo que en diciembre recibirás $15,600.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com