ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Los Espermatozoides


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

EL SEMEN

El volumen normal del eyaculado en los humanos es aproximadamente 3 ml, con oscilaciones entre los 2 a 6 ml, de los cuales menos del uno por ciento corresponde a los espermatozoides. Es el resultado de la mezcla de las secreciones procedentes del testículo, epidídimo, vesículas seminales, próstata, glándulas bulbouretrales y las glándulas de Litre, más los espermatozoides que han madurado durante su paso por el epidídimo. En el semen también se encuentran unas vesículas membranosas con un diámetro de entre 150 a 200 mm llamadas prostasomas, secretadas por la glándula prostática, conteniendo grandes cantidades de colesterol, esfingomielina, Ca++, proteína (algunas de las cuales son enzimas) y pequeñas moléculas que se cree participan en la respuesta inmune, la licuefacción del líquido seminal y la movilidad espermática.

Esto sin incluir los virus y enfermedades venereas.

RECORRIDO DE LOS ESPERMATOZOIDES

Primero, los espermatozoides viajan por un pequeño conducto llamado epidídimo, localizado detrás de cada testículo.

Desde este lugar el esperma progresa por otro tubo de mayor calibre llamado el conducto deferente.

El conducto deferente se extiende desde el epidídimo hasta el conducto eyaculador, el cual recorre una porción de glándula prostática.

Las células espermáticas y secreciones de glándulas vecinas se combinan para formar el semen, el cual entra en la uretra, un tubo que permite el paso tanto de orina como de semen.

Durante la eyaculación, el semen es expulsado a través de la uretra hasta el exterior del cuerpo.

Cualquier condición que adversamente afecte la cantidad, estructura o función de los espermatozoides, puede causar infertilidad.

Por ejemplo, si una insuficiente cantidad de espermatozoides son estructuralmente anormales, ellos pueden no llegar a alcanzar y fecundar el óvulo.

VIAJE DEL ESPERMATOZOIDE

El viaje del espermatozoide, que comienza desde su fabricación en los testículos hasta el interior profundo de la mujer, está marcado por una irrenunciable misión, que es la de fecundar al óvulo.

Este viaje se divide en seis etapas:

1. Producción:

Se basa en una completa red de estímulos neurocrinos donde participan la corteza cerebral, el hipotálamo, la hipófisis y los testículos.

La producción de espermatozoides es un proceso contínuo que dura 75 días, en contraste con la maduración del óvulo, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com