ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Etica Y Civica


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

1. Moral y Sociedad

La moral es un hecho que señala nuestra propia experiencia y el contenido de nuestros juicios, es decir, si esta bien o esta mal. La sociedad es una agrupación de individuos con la finalidad de cumplir un objetivo de cooperación mutua.

Se relacionan, ya que, el hombre que actúa moralmente no es nunca el individuo aislado, sino el ser social que vive en ese ámbito de relaciones, usos, tradiciones, instituciones que llamamos sociedad.

2. La Conciencia Moral

*Conciencia Psicológica y Conciencia Moral

La conciencia psicológica es el conocimiento íntimo que tiene el propio ser humano de sí mismo y de la realidad que lo circunda y lo limita.

La conciencia moral es la misma inteligencia cuando juzga la moralidad (bondad o maldad) de una acción.

*Los Principios de la Conciencia Moral

Falta

*La Conciencia como Norma de la Moralidad

La conciencia actualiza internamente la norma objetiva de moralidad en una situación determinada y de cara a una decisión concreta.

*La Formación y Deformación de la Conciencia Moral

La conciencia moral se forma mediante un proceso continuo que va a lo largo de la vida y se considera que la conciencia moral de una persona esta bien formada cuando le revela correctamente la moralidad de una acción, y se considera que esta deformada cuando no logra percibir lo bueno de lo bueno o lo malo de lo malo debido a uno o más defectos de su formación.

3. La Libertad

*Las Acciones Voluntarias

Se refiere a que las acciones cuando se realizan son objeto de elección, y el fin depende del momento. Esto quiere decir que las acciones son voluntarias siempre y cuando la persona que las haga tenga la voluntad, el deseo y la libertad de realizarlas.

*Diferentes acepciones de la libertad

-El estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva.

-Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

*Consecuencias de la Libertad

El Libertinaje, Decadencia de los valores morales y de la integridad como persona, así como la falta de contacto con la realidad por la incapacidad de respetar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com