ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Cívica y Ética


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque

Formación Cívica y Ética como una asignatura esencialmente formativa, centra su atención en la educación integral de los adolescentes al fortalecer la dimensión moral y cívica de su persona para que actúen libre y responsablemente mediante la apropiación y el ejercicio de valores que les enriquecen como personas y como integrantes de la sociedad.

Educación Física se caracteriza por impulsar la acción motriz. Ésta se manifiesta a través de desempeños intencionados y creativos que permiten a los alumnos actuar en espacios determinados durante cierto tiempo.

Estos desempeños tienen una mayor presencia de la intencionalidad, se habla de la motricidad; es decir, la competencia para actuar y ejercer las capacidades y habilidades de movimiento de acuerdo con los comportamientos inteligentes, intereses, deseos y emociones acordes con un contexto.

Las Artes Visuales Artes otorga gran importancia a las inquietudes expresivas de los adolescentes e intenta enlazarlas, en este caso, con temáticas que los ayuden a concebir las imágenes como medios de conocimiento de la realidad social inmediata.

La danza de la danza en la educación básica no aspira al estudio exhaustivo de la disciplina, más bien ofrece a los alumnos experiencias de aprendizaje que les permiten desarrollar un modo de pensar que involucra su mundo interior, así como una forma sensible y flexible de conocer y relacionarse con el mundo exterior.

Lo anterior será posible mediante tres ejes de enseñanza y aprendizaje, propios de las artes,

expresión, apreciación y contextualización.

El teatro al alumno de secundaria un espacio donde puede expresar sus ideas, sentimientos y emociones, ser creativo sin sujetarse a los parámetros de otros, donde puede convivir y compartir con sus compañeros; donde sus expresiones son tan válidas como las de los compañeros y las de los adultos de la comunidad.

También obtendrá un conocimiento más amplio de la cultura en que está situado, de la de su comunidad, de su región y del mundo. Conocerá diferentes formas de expresión y podrá valorar, de la misma manera, las propias y las ajenas.

Español Las formas que caracterizan a una lengua y sus diferentes usos se adquieren y educan en la interacción social: conversaciones cotidianas, intercambios formales y actos de lectura y escritura, motivados por la necesidad, de entender, expresar o compartir aspectos y perspectivas del mundo.

Ciencias

 Es fundamentalmente formativo, privilegia el desarrollo integral.

 Considera al alumno como centro de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje

 Fortalece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com