ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Civica Y Etica


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

Lee el texto y contesta de la pregunta 1 a la 5.

“MIRAR EL ROSTRO”

Erase una vez un hombre que había perdido su dignidad. Para reparar tan penosa pérdida, buscó afanosamente la respuesta ante un amplio espejo. Cada vez que se miraba, el espejo le devolvía su propia imagen. Insatisfecho, puso a prueba algunas soluciones. En un primer intento quiso cambiar de aspecto físico. Cultivó sus músculos, adelgazó, y al cabo de cierto tiempo logró tener una imagen algo distinta. Al mirarse al espejo y preguntar por su dignidad sólo halló respuesta sobre sí mismo. Ciertamente insatisfecho, buscó novedades. Se preocupó de ir vestido según patrones de moda, que lo hacían sentirse distinto ante los demás, y, a la vez, con cierto aire de esnobismo. Sin embargo, al complicarse otra vez ante el espejo, sólo se veía a él, sin saber de quién era ese rostro, cada vez más extraño. Infeliz de su imagen, fue a buscarla con ayuda de otras cosas. Se procuró una formación intelectual sólida, lo que le sirvió para conseguir un lugar destacado y respetable en la sociedad. Además se rodeó de algunos bienes y amigos, que según él le darían bienestar y prestigio ante los demás. Pero, al mirarse al espejo seguía sin encontrar su dignidad hasta el punto de sentirse totalmente extraño ante su propio rostro. Un buen día, tropezó y rompió el espejo. Entonces no tenia donde mirarse a si mismo. Desde ese momento comenzó una nueva etapa en su vida. Fue haciendo cosas que percibía necesarias en los demás. Vio como, con el paso del tiempo, el rostro de los demás le mostraba aquello que el había perdido hacia mucho. Logró descubrir su propia dignidad en el rostro del otro.

1. De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿En cuál articulo se hace referencia a la dignidad como uno de nuestros derechos?

a) Articulo 3

b) Articulo 1

c) Articulo 2

d) Articulo 4

2. ¿Qué tipo de valores le preocupaban al personaje del texto?

a) Morales y religiosos

b) Sociales y culturales

c) Económicos y utilitarios

d) Físicos y estéticos

3. ¿Qué tipo de valores están presentes en el personaje del texto?

a) Valores personales

b) Valores universales

c) Valores compartidos

d) Valores no compartidos

4. ¿Qué nombre reciben los valores que la mayoría consideramos no están a discusión y son necesarios para toda la comunidad?

a) Valores compartidos

b) Valores universales

c) Valores morales

d) Valores religiosos

5. ¿Cuáles de los siguientes ejemplos representan valores no compartidos por no responder a un amplio consenso a nivel social?

a) Libertad y justicia

b) Dialogo y democracia

c) Forma de vivir la sexualidad y la religión

d) Dignidad y educación

Lee el texto y contesta lo que se te pide de la pregunta 6 a la 9.

Erase un hombre que andaba preocupado pensando en qué cosa tenía que preocuparse para poder vivir. Un día pensó que necesitaba comer todos los días. Como no sabía si tendría algo que comer para el día siguiente: sintió miedo y se apresuró a acumular comida. Adquirió alimento de todo tipo a costa de pagar lo que fuera necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com