ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ANALITICO DE ESTUDIO

(R.A.E)

  1. FECHA DE ELABORACION:  2017

  1. AUTORES: Dra. Beatriz Cebreiro López, Dra. Carmen Fernández Morante, Jesús Arribi Vilela
  1. TITULO: Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada
  1. PALABRAS CLAVES: formación profesional, método de aprendizaje, aprendizaje en línea, tecnologías de la información y comunicación (TIC), virtualidad, metodologías, educación, aprendizaje autónomo, profesorado.
  1. DESCRIPCION: Articulo de revista
  1. CONTENIDO: El articulo inicia con una introducción sobre el impacto que han ocasionado las TIC al mezclarlas con los modelos didácticos transmisivos, la cual no ha ocasionado una buena forma de aprendizaje ya que la catalogan como una causa fallida, pero esto es ocasionado debido a la falta de capacidad que se tiene al integrar estas herramientas en las prácticas de los docentes para desarrollar sus estrategias pedagógicas, para lograr que estas se conviertan en tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento; debido a esto el impacto que han tenido las TIC en el aprendizaje educativo no ha tenido el resultado esperado por muchas personas .
  1. METODOLOGIA: El articulo utiliza una metodología mixta, ya que combina datos cuantitativos realizados mediante una encuesta o cuestionario para el profesorado.  Y también datos cualitativos mediante el instrumento entrevista semiestructurada realizada a tres tipos de sujetos tales como: Profesores, estudiantes y responsables de la Administración.
  1. CONCLUSIONES: En la modalidad a distancia es muy complicado que el profesor o docente le realice un seguimiento a cada estudiante.
  • Los entrevistados consideran que los materiales no son lo suficientemente completos para sus estudios.
  • El aprendizaje autónomo debe ser lo principal en los estudiantes sin importar en que modalidad se encuentren.
  1. RECOMENDACIONES: Agregar más gráficas para que el lector pueda entender con más facilidad la información que ya se ha suministrado antes.
  1.  AUTOR DEL RAE: Paula Andrea Galviz Bermúdez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com