ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación profesional integral integral del SENA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

FORMACIÒN INTEGRAL DEL SENA

El SENA, una institución respetada, reconocida y comprometida con la educación de este país. Se ha puesto en la tarea de impartir y ofrecer una formación profesional Integral al alcance de todas las personas, proyecto en el cual no se pretende  enfocarse únicamente en la teoría (clases en los ambientes) , también, se requiere de una formación práctica (contrato de aprendizaje o ambientes diseñados para la práctica de la vida laboral) en la cual es necesario la formación profesional incorporada en desarrollo de actitudes y valores, de habilidades de relación y de   comunicación, para contribuir al fortalecimiento de la convivencia y la participación en una  sociedad en conflicto, con diferencias étnicas, económicas y sociales. Un proceso educativo teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos, que le permiten a la persona actuar crítica, constructiva y creativamente en el mundo del trabajo y de la vida.

Dicha formación implica el dominio operacional e instrumental de una ocupación determinada, la apropiación de un saber técnico y tecnológico integrado en cada uno, y la capacidad de una adaptación dinámica a los cambios constantes de la productividad; la persona así formada es capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional, además de plantear, saber, hacer y solucionar rápido y eficazmente problemas. Una formación fundamentada en conocimientos científicos y tecnológicos que permite la comprensión de la dinámica productiva y facilita la movilidad y promoción laboral del trabajador o del aprendiz. Liga el conocimiento a la operación para lo cual se requiere manejar los conocimientos, los conceptos y otras cualidades como categoría que posibilita la comprensión, la explicación y la transformación de dichas personas.

Dentro de la educación colombiana, la formación profesional es un servicio que complementa a la educación básica y puede articularse con diferentes niveles de la educación superior, desarrollando las competencias requeridas para que las personas  puedan desempeñarse en los diversos sectores productivos. Sin embargo, el SENA es la única institución educativa gratuita realmente comprometida desde hace muchos años con en el  fortalecimiento de esta integridad en cada uno de sus aprendices, de sus instructores y de su personal, altamente calificado y actualizado eficazmente día tras día  para el desarrollo de sus diversas funciones y la necesidades de sacar al sector productivo a personas capaces, comprometidas, emprendedoras, disciplinadas, dedicadas y calificadas para cualquier tipo de trabajo relacionado con su formación y digno de realizar (con respeto y buen salario). Dando a estas personas oportunidades de crecimiento laboral, económico, social y educativo al fin de ayudar y contribuir en el país a un mejor desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com