ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Sociabilidad En El Aprendizaje De La Sociedad De La Informacion.


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Formas de sociabilidad en la sociedad de la información

Josefina Cifuentes

Aprendizajes en la sociedad de la información

Instituto IACC

25 de mayo 2014

Desarrollo

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Primero que todo las tecnologias de la informacion y las comunicaciones han producido cambios significativos, las diferencias socioeconómicas en el ingreso entre quienes tienen más y quienes tienen menos son enormes. Sin embargo, la información y el conocimiento han dejado de ser patrimonio exclusivo de quienes disponen de medios económicos abundantes. Primero la radio, luego la televisión y hoy en día internet han permitido que cada vez más y más personas participen en la construcción de los paradigmas culturales que caracterizan e identifican a nuestra sociedad. En la historia del contenido de la semana se ve muy claramente la diferencia social entre los participantes de la historia don Gabriel era un hombre rico que tenía muchas oportunidades podía ir a la escuela, leer libros en cambio don Gastón era pobre tenía que trabajar en vez de estudiar y sus padres no le podían comprar libros es así como sus hijos recibieron lo mismo no podían tener libros, pero don Gabriel le pudo pagar a sus hijos escuelas libros, etc. y así sus nietos fueron a la universidad el nieto de Gabriel llamado diego obtenía lo último en tecnología en cambio Jocelyn que era una profesional obtenía la tecnología cuando viajaba al extranjero es así aunque haya estudiado Jocelyn igual se le era difícil obtener algo tecnológico y diego como venía de una familia de buena situación económico podía obtener lo que quisiera es así como la diferencia sociales se ven hoy en día y nunca van a cambiar.

Ahora gracias a los avances de las tecnologías de la información y la comunicación todos tenemos acceso a las redes sociales y a internet es por esto que ha habido un cambio social y podemos alcanzar a un gran número de personas que pueden utilizar las TIC y sin las TIC nos veríamos imposibilitados a la comunicación, a la información y a sociabilización.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

Internet se transformó en el principal medio de difusión e intercambio de información, lo que incide, socialmente, en la creación de cambios importantes. En los últimos años hemos venido asistiendo a una auténtica aceleración de la sociedad en cuanto a la tecnología se refiere,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com