ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Sociabilidad En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Las Tecnologías de información y comunicación no cambian a las personas, ni su comportamiento, es como uno se enfrente a la información o comunicación según su estado de ánimo, de ver o escuchar, lo que quiere ver es lo que cambia. Si uno no está preparado para enfrentar una situación no vas a poder reaccionar a lo que estás haciendo. Las tecnologías no aíslan, no discriminan no te dicen lo que debes hacer, o como debes reaccionar ante una situación de riesgos . Por lo tanto, no afectan la sociabilidad de las personas, es la forma que tiene uno de ver cómo enfrentarlo o desarrollarlo.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

En lo social: las implicancias es ver la realidad de cómo te lo muestran, no informar como realmente se vive o alterar la información dada en la red.

En lo cultural: uno de los elementos más importante en lo cultural es el desarrollo de organizaciones sociales que sirven de ayuda entre las personas, ya sean centros comunitarios, y redes de solidaridad y eventos para la comunidad.

En lo Político, en general, lo que se observa es que los gobiernos, las administraciones y los partidos políticos han confundido Internet con un tablón de anuncios. Estos se limitan a exponer la información, Internet puede permitir la desburocratización de la política y superar la crisis de legitimidad de los gobiernos que se produce en todo el mundo, a partir de una mayor participación ciudadana permanente, interactiva, y a una información constante de doble vía... Internet es simplemente un tablón de anuncios. Hay que cambiar la política para cambiar Internet y, entonces, el uso político de Internet puede revertir en un cambio de la política en sí misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com