ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De La Sociabilidad En La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Formas de sociabilidad en la sociedad de la información

Aprendizaje en la sociedad de la información

Instituto IACC

21 de mayo de 2014

De acuerdo al contenido de la semana y la lectura complementaria, conteste con sus propias palabras las siguientes preguntas.

1. ¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Las tecnologías de la información y las comunicaciones, han producido diversos cambios no solo en el ámbito social y cultural, como nunca se había visto en la historia, hoy en día la comunicación y el conocimiento se han convertido en bienes económicos, transformándose en verdaderas ganancia.

Gracias a esto se nos ha facilitado en gran parte la vida y la forma de comunicarnos entre sí. A través de los medios de comunicación podemos contactarnos con personas de cualquier lugar del mundo ya sean familiares, amigos o incluso desconocidos, con los que podemos intercambiar diversas ideas, lo hace permite que la vida social se de manera más simple, por ejemplo a través de redes sociales en internet se han ido cerrando brechas importantes como lo son las diferencias sociales, ya que ahora que alguien sea más pobre o tenga menos estudios no lo aleja de nuevos conocimientos o de valiosa información, lo que permite que haya más igualdad entre las personas. Aunque las diferencias sociales siempre existirán en la vida real, el conocimiento y la información ya no es exclusivamente de quienes poseen más dinero o más bienes económicos, esto abre paso a que la gente con menos recursos pueda optar a mejor oportunidades. Antes sucedió con avances tecnológicos como la radio, la televisión y ahora en la actualidad es el Internet, que nos ha ayudado a que cada vez haya más oportunidades de participar en la construcción de los paradigmas culturales que caracterizan e identifican a la nueva sociedad.

2. Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

Las principales implicaciones de las formas de sociabilidad que existen en internet en lo social internet se ha vuelto algo indispensable ya sea para sociabilizar con otros o para comunicarnos, podemos destacar el acercamiento entre cada persona ahora podemos contactarnos y compartir información con personas de diferentes lugares que antes podía incluso ser imposible, el método es más accesible, ya las diferencias sociales prácticamente han desaparecido a través de este medio tan masivo como lo es el internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com