ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de sociabilidad en la sociedad de la información


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día la sociedad puede tener acceso a la información como nunca antes se había visto, esto gracias a los medios de comunicación que difunden conocimientos y noticias casi al instante, por lo tanto es de mucha importancia conocer estos medios, para poder hacer uso de esta información y conseguir con ello el conocimiento de interés individual que le agregue valor a las personas.

Desarrollo

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad en forma masiva, ya que estas tecnologías llevan la información y el conocimiento en forma muy veloz, por ejemplo se puede saber que está pasando en China, gracias a los medios de comunicación como son la televisión, la radio e Internet, esto permite tener la información y el conocimiento de los hechos, casi de forma inmediata, incluso tenemos información de países en guerra, gracias a internet y los arriesgados corresponsales de los canales de televisión, que se adentran al interior de estos conflictos.

También es posible que estas tecnologías afecten en forma negativa nuestra forma de sociabilizar, ya que si en un canal de televisión se difunde una información de un país vecino, con el criterio de un periodista, del cual no sabemos si tiene sentimientos positivos o negativos hacia ése país, por lo tanto este podría dar a la noticia el enfoque que dicten sus sentimientos.

Una opción positiva de estas tecnologías de la información, es que se puede obtener información de abusos de poder en determinados lugares o sitios, y gracias a las redes sociales se puede lograr ejercer presión a un nivel impensado, ya que las estas redes son a nivel mundial, lo que ayuda a normalizar estas situaciones una vez que se conoce el sentir de la gran mayoría de la sociedad.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

Las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en Internet, es que los hombres y mujeres del mundo, pueden tener acceso a la misma información y obtener el conocimiento que necesitan de ella, no importando la clase política, la religión o el nivel socioeconómico de cada individuo, ya que la información de internet está disponible para todos. Es por esta razón que esta gran herramienta nos permite sociabilizar con personas que no tengan la misma ideología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com