ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Sociabilidad En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Los avances tecnológicos y de las comunicaciones han marcado una igualdad en los distintos estratos sociales aun existiendo una gran diferencia socioeconómica en nuestra sociedad. Estos avances han marcado la gran diferencia al ponerlos al alcance de todos sin importar la condición social, raza o edad, el acceso es igual para todos.

En los tiempos actuales es muy difícil no contar con esta tecnología para así poder socializar, desde un tiempo hasta ahora todo gira en torno a este sistema, Internet se ha transformado en un sistema del cual necesitamos diariamente para mantenernos informados y comunicados, es por esta razón que el campo laboral también exija tener ciertos conocimientos en esta área, a modo de ejemplo, muchas veces al no tener señal telefónica en la oficina se forma un caos porque prácticamente no se puede hacer nada, no se puede usar Internet y tampoco hacer llamada, prácticamente quedamos a la deriva y es ahí cuando nos damos cuenta que algo tan complejo se ha vuelto tan necesario y he aquí su importancia en nuestros tiempos.

En cuanto a la forma de sociabilizar, si bien realmente ha aumentado la forma de comunicación puesto que existen muchos como por ejemplo Facebook, Skype y Whatsapp entre otras. Estos motores de comunicación han expandido la comunicación en gran manera acortando las distancias físicas y acercándose a socializar con más personas. Pero no todo es bueno, ya que, si bien se ha logrado un aumento en las comunicaciones, se ha dejado de lado la comunicación más personalizada, pasa normalmente que en vez de saludar a alguien personalmente por su cumpleaños, lo hacemos mediante estos medios y es tan normal que muchas veces no nos damos cuenta de que falto ese abrazo. Como todas las cosas, los avances también tienen su lado bueno y malo. Cada día nos volvemos más dependientes de este sistema.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

Una de las principales implicancias sociales es la posibilidad de conocer mucha gente y no necesariamente hacerlo en forma personal sino solo por este medio, hasta en el anonimato se puede hacer, solo con el fin de socializar y conocer personas virtualmente, además de guardando ciertos criterios, se puede hacer sin necesidad de correr riesgos y crear lazos que solo serán virtuales que con el tiempo no tendrán mayor injerencia en nuestras vidas. También se pueden crear lazos muy fuertes y hasta encontrar el soñado amor.

En el aspecto cultural, debo decir que hay muchas alternativas para aprender cosas de distintas culturas mediante participación de foros o chat internacionales. La gama es muy amplia y acceder a ella muy fácil. También debo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com