ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de aplicación de las normas internacionales que protegen la libertad de prensa


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

La Libertad de Prensa es un termino muy usado en estos días. Por esto se entiende que la prensa debe ser libre para reportar las noticias con imparcialidad. También, debe tener impunidad que les permita el acceso a las escenas donde se producen los acontecimientos de importancia a la sociedad sin represión o riesgo por parte de los gobiernos o organismos envueltos.

La libertad de Prensa es solo una frase que describe un derecho innato del ser humano y no se limita a la Prensa. Desde el principio de nuestra historia los seres humanos se han comunicado entre sí de una manera u otra haciéndole llegar a los oídos de sus compatriotas las noticias o acontecimientos que fueran de importancia colectiva. Incluso, lo que ahora se le llama "Sociales" en las páginas de los periódicos en un principio y, sin cambio alguno "Chismes", lo único que ha cambiado es la palabra no la definición.

Pero para poder juzgar él termino Libertad de Prensa hay que también tomar en consideración que los medios de comunicación, que incluyen a la prensa escrita, han abusado de su poder manipulando las noticias y en muchos casos se las inventan. La influencia de los medios en la sociedad es tan o más poderosa que muchos gobiernos, por no decir todos. Tal a sido el abuso de este privilegio que se llama "Libertad de Prensa" por parte de los medios que ya no se limitan a reportar las noticias sino que se dan el lujo de manipular los acontecimientos según les parezca conveniente a ellos o sus intereses.

En mi opinión ha ocurrido una profanación de los privilegios y responsabilidades por parte de los medios que trae por consecuencia confusiones, malas interpretaciones y daños a la sociedad en general. Es hora que se respete la "Libre Expresión", la de los seres humanos como derecho innato. En cuanto a la "Libertad de Prensa" creo que toda libertad trae consigo una serie de responsabilidades y compromisos y estos deben ser cumplidos para que el poderoso y peligroso mecanismo de los medios de comunicación mantengan la integridad e imparcialidad.

También creo que deben de implementarse regulaciones internacionales que protejan la Libertad de Prensa y a los periodistas en el desempeño de su labor y crearse regulaciones estrictas que definan los parámetros entre Libertad de Prensa y el abuso de la misma para que cese el arbitrariedad de los medios de comunicación y las distorsiones y manipulaciones que tan bien saben utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com