ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Divorcio Incausado


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 9

-------------------

VS

------------------------

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE CUAUTITLÁN

CON RESIDENCIA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E:

La que suscribe, C. -------------------promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la Lista y el Boletín Judicial que se publica a diario en ése H. Juzgado y autorizando para tales efectos a los Licenciados en Derecho: --------------------------, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en los artículos 4.89 y 4.91 del Código Civil vigente para el Estado de México, en relación con los numerales 2.373, 2.374, 2.376, 2.377, 2,378 y demás relativos y aplicables la Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, vengo a presentar SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO, a efectos de disolver el vínculo matrimonial que me une al C. GUILLERMO GARCIA RIVERA, a quien solicito se le notifique del presente procedimiento en el domicilio ubicado en -------------------, permitiéndome citar para tal efecto los siguientes.

ANTECEDENTES

En fecha veintinueve de Octubre de mil novecientos noventa y cuatro, La suscrita contrajo matrimonio civil con el C. ------------ bajo el régimen de sociedad Conyugal, hecho que se acredita en términos de la respectiva acta de matrimonio expedida por el C. Oficial del Registro Civil número 01 de Atizapan de Zaragoza, Estado de México, misma que acompaño al presente ocurso como anexo 1 (uno), a fin de acreditar el nexo existente entre las partes y la procedibilidad de la presente solicitud al actualizarse el supuesto previsto por el artículo 4.91 del Código Civil para el estado de México.

Que de dicha unión procreamos a dos hijos que responden a los nombres de ------ Y A------ ambos de apellidos ------------------ permitiéndome anexar a la presente solicitud copia certificada de las respectivas actas de nacimiento como anexos (2 y 3), para los efectos legales a que haya lugar.

Que establecimos nuestro domicilio la suscrita contrajo matrimonio civil familiar en ___________, razón por la cual su Señoría es competente para conocer del presente procedimiento en términos de la fracción XII del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México

Es el caso, y al tomar en consideración, la gran incompatibilidad de caracteres, así como la falta de intereses y proyectos de vida en común, es mi voluntad el dar por terminado el vínculo matrimonial que me une al C. ----------------------, y para lo cual, me permito dar cumplimiento a lodispuesto por el artículo2.373, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, propuesta de convenio que me permito anexar al presente escrito.

M E D I D A S P R E C A U T O R I A S

A).-El pago de una pensión alimenticia bastante y suficiente para sufragar las necesidades alimenticias denuestro menor hijo de nombre ------------------------------, por el equivalente al 40% de las percepciones ordinarias y extraordinarias que percibe mi antagonista, por motivo de su empleo en el H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, Estado de México, lo anterior a fin de satisfacer los rubros previstos por el artículo 4.135 del Código Civil para el Estado de México, solicitando se giren los oficios correspondientes al representante legal, para que realice la deducción correspondiente, petición que considero será procedente, en virtud que se encuentra acreditado el nexo paterno filial existente, y por ende la obligación alimenticia.

B).- Se aperciba al C. -------------------, para que se abstenga de realizar cualquier acto de molestia en contra de la suscrita, o bien de mi menor hijo, hasta en tanto no regularice su situación jurídica.

Por lo antes expuesto y fundado

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en términos del presente escrito, realizando SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO, exhibiendo la propuesta de convenio que a mi derecho corresponde.

SEGUNDO.- Dar vista al C.----------------, para que manifieste lo que a su derecho corresponda.

PROTESTO MIS RESPETOS

------------------------------------

PROPUESTA DE CONVENIO

QUE PRESENTA LA C. ----------- Y QUE SOMETE A CONSIDERACIÓN DEL C. -----------, ASÍ COMO DE SU SEÑORIA, A FIN DE REGULARIZAR SU VIDA PRESENTE Y FUTURA, CON RELACIÓN A SUS MENORES HIJOS DE NOMBRES -----------------, Y QUE SE REALIZA A FIN DE PRODIGARLE UNA CORRECTA FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y DESARROLLO A LOS MENORES, A FIN DE LOGRAR EN ESTE UN ADECUADO EQUILIBRIO EMOCIONAL, Y SOCIAL, SOLICITANDO SEA APROBADO EN SUS TERMINOS, AL NO CONTENER CLAUSULA CONTRARIA A LA MORAL NI A LAS BUENAS COSTUMBRES, AL REUNIR CON LOS SUPUESTOS PREVISTOS POR EL ARTÌCULO 2.373 FRACCION III DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO DE MEXICO.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- EL OBJETO

La presente propuesta de convenio es que ambas partes convivan y cumplan sus obligaciones para con su menores hijos de nombres --------------- estableciendo las bases para el manejo de las relaciones entre si, tanto de carácter económico, social, de educación, alimentación, así como las convivencias, salidas y diversiones que se tendrán para con el menor, por lo cual las partes se comprometen a cooperar y actuar de buena fe, siempre buscando el mayor beneficio de su hijo, comprometiéndose a guardarse un absoluto respeto y consideración el uno hacia el otro, tanto en su relación directa como respecto del menor, así como al referirse uno del otro ante sí mismos y ante la sociedad,reconociendo por consecuencia que por encima de sus propios intereses personales, prioritariamente están las necesidades así como la estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com