ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Formato divorcio incausado


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

X
VS
Y
JUICIO ORDINARIO CIVIL
DIVORCIO INCAUSADO


ESCRITO INICIAL DE DEMANDA



C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN
MÉXICO, DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E


_______________________, por mi propio derecho, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos los Estrados de este H. Juzgado y el ubicado en ____________________________ y autorizando en términos de lo dispuesto por el cuarto párrafo del articulo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a la CC. ____________ quien cuenta con la Cedula Profesional numero _________expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaria de Educación Publica, asimismo se autoriza para oír y recibir notificaciones, así como toda clase de documentos y valores a la CC. ____________________con el debido respeto comparezco ante usted C. Juez para exponer:

Que con fundamento en el numero 266 del Código Civil para el Distrito Federal vengo a demandar de la señora _________________ misma que puede ser notificada en: _______________________________________

S O L I C I T U D

A) La Disolución del vinculo Matrimonial que nos une 
B) La Disolución de la Sociedad Conyugal bajo la cual contrajimos matrimonio.

Fundo el presente escrito en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.-

Que con fecha 19 de marzo de 1984, el suscrito contrajo matrimonio civil con la hoy demandada bajo el régimen de sociedad conyugal, tal como se acredita con la copia certificada de la correspondiente acta de matrimonio, documento que en copia certificada se acompaña al cuerpo del presente escrito.

2.- Asimismo, el expresado vinculo matrimonial lo contrajimos bajo el régimen de Sociedad Conyugal, según se desprende de la copia certificada anteriormente referida 

En base a lo anterior y a efecto de dar cumplimiento a lo previsto por el articulo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, en el capitulo respectivo de la presente demanda se pondrá a consideración de su señoría la propuesta para la disolución de la Sociedad Conyugal en cuestión.

3.- Es de manifestarse que el Domicilio Conyugal lo fue constituido en: ________________________________

4.- Durante el Matrimonio procreamos dos hijos de nombre ______________________ ambos de apellidos __________________, tal y como se acredita con el acta de nacimiento que en copia certificada se acompaña al presente escrito.

5.- Que en el año 2001 la Sra. __________________, abandono el domicilio conyugal, llevando con ella a nuestros menores hijos, Y perdiendo todo contacto físico con ellos, Ya que la Sra. _____________________ no dejo ningún Domicilio para poder ir a visitar a mis pequeños hijos.

6.- El 26 de noviembre del año 2001 La Sra.

__________________ demando pensión alimenticia a favor de mis menores hijos. Así las cosas y cumpliendo la demanda de Pensión Alimenticia, el suscrito dio a favor de mis menores hijos hasta el día 12 de enero de 2015, en cumplimiento a lo ordenado por sentencia definitiva en el juicio CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR ALIMENTOS (INCIDENTE DE CANCELACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA) cabe señalar que el suscrito muchas veces quedo sin dinero para poder subsistir por cumplir con la obligación de dar alimentos.

7.- Cabe mencionar que el suscrito ______________ y la Sra. __________________, contamos con trabajo y que obtenemos ingresos propios, razón por la que, no se demanda pensión alimenticia para ninguno de los cónyuges. Lo anterior se manifiesta bajo protesta de decir verdad y con copia certificada emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social , Dirección Jurídica, Unidad de Investigaciones y Procesos Jurídicos, Coordinación De Asuntos Contenciosos, División de Asuntos Civiles , Área Civil. En la cual informa que la Sra. ____________________ se encuentra en el catalogo Nacional de Asegurados con domicilio laboral vigente ubicado en ________________________________________

8.- Es oportuno mencionar que a lo largo de nuestro matrimonio no se adquirieron bienes muebles.

9.- El suscrito _________________ no tenía el domicilio de la Sra. _____________________, por lo cual se solicito apoyo al INE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com