ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Proyeto Galleta De Quinua


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATOS ESPECIALES:

• Contrato de trabajo con el revisor fiscal: Existen 2 formas contractuales de vincular al revisor fiscal. (Persona natural): Se lleva a cabo mediante la suscripción de un contrato de trabajo, Consiste en suscribir en suscribir un contrato de servicios profesionales, en el cual el revisor fiscal percibirá una remuneración mensual, denominada honorarios.

• Contrato de trabajo con agentes viajeros y visitadores médicos: Existe un contrato de trabajo, siempre y cuando no constituyan por si mismos una empresa comercial. Estos servidores deberán proveerse de una licencia para ejercer su profesión. Licencia expedida por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, (artículo 3 del decreto 3129 de 1956).

• Contrato de trabajo a domicilio: Es una labor remunerada pero no constituye una modalidad de contrato.

• Contrato de trabajo con profesores de establecimientos educativos privados: El contrato de trabajo con profesores se entiende celebrado por el año escolar o por tiempos inferiores. El régimen laboral para docentes está establecido en el Código Sustantivo del Trabajo. El salario no podrá ser inferior al del sector oficial, e igual para docentes de horas cátedra.

• Contrato de trabajo con agentes colocadores de pólizas de seguros y títulos de capitalización: Personas naturales que promuevan la celebración de contratos de seguros y capitalización.

• Contrato de trabajo con colocadores de apuestas permanentes: Más comúnmente denominados vendedores de chance.

CAPACIDAD PARA CONTRATAR: toda persona mayor de 16 años puede ser contratado si cumple los siguientes requisitos:

• Autorización escrita del inspector de trabajo.

• Permiso de los padres, representantes o defensor de familia.

REPRESENTANTES DEL EMPLEADOR Y SOLIDARIDAD:

Son representantes ante el empleador por lo tanto obligan frente a sus trabajadores, esto significa que una decisión tomada por el representante del empleador, en favor o en contra del trabajador, es válida y el empleador no podrá desconocerla.

PERIODO DE PRUEBA: Es la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, para el empleador, apreciar las aptitudes del trabajador, y para este, apreciar la conveniencia de las condiciones de trabajo.

SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO: La suspensión del contrato de trabajo consiste en la interrupción de la ejecución del mismo por diferentes causas.

RESPONSABILIDAD DE LOS EMPLEADORES:

Si se presenta la sustitución de empleadores, la responsabilidad de estos, tanto el nuevo como el antiguo pueden acordar modificaciones donde se vean afectados los derechos consagrados a favor de los trabajadores.

ENGANCHES COLECTIVOS: Contratación de diez o más trabajadores para trasladarse de una región a otra a prestar los servicios a un empleador el cual asume todos los gastos.

TRABAJADORES COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS: Se presentan disposiciones que el empleador debe tener en cuenta a la hora de contratar trabajadores extranjeros.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES: incluidas dentro del reglamento interno de trabajo

OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR:

1. Instrumentos adecuados y materias primas.

2. Locales apropiados que garanticen seguridad y salud.

3. Prestar inmediatamente los primeros auxilios.

4. Pagar la remuneración pactada.

5. Respeto a la dignidad personal.

6. Conceder licencias de acuerdo con las condiciones señaladas (RIT).

7. Facilitar un certificado de trabajo.

8. Pagar traslado de ida y regreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com