ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion de la acusacion.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

FORMULACIÓN DE ACUSACIÓN.

C.  Juez Cuarto en materia Penal.

PRESENTE.

ANA BERTHA ROCHA FRANCO, mexicana, mayor de edad, divorciada, dedicada al hogar, con domicilio en la calle 13 de septiembre número 450, esquina con la calle niños héroes, en la colonia campo alegre de esta ciudad en el municipio de Guadalajara y nombrando como defensor al C. Juan Carlos Huerta Aguirre.

El delito cometido es lesiones, estipulado en el artículo 206 y 208 en contra del Señor: JOSÉ EDUARDO CARRILLO HUERTA, mexicano, divorciado, mayor de edad, obrero, con domicilio en la calle cerezos número 1000, colonia Valle de San Isidro en esta ciudad en el municipio de Guadalajara.

Para efectos de establecer claramente esta formulación de acusación hago ante Usted C. Juez la siguiente narración de:

H E C H O S:

El día 13 de marzo del 2013 aproximadamente a las 14:00 horas, las unidades de la Policía estatal recibió una llamado de la central de policía, informando que ALEJANDRO ORTIZ CASTAÑEDA había informado que en la calle 13 de septiembre es esta ciudad, cerca del parque agua blanca, dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, se encontraban riñendo acaloradamente y que temía que alguno de ellos fuera a privar de la vida a otro. Dado que una patrulla en la cual iban a bordo los oficiales JOSÉ LUIS VERA MARTINEZ Y CARLOS IGNACIO IÑIGUEZ DAVALOS se encontraban cerca de las inmediaciones de dicho lugar, los oficiales se trasladaron de inmediato a dicha ubicación. Llegaron a la calle 13 de septiembre, a la altura del parque agua blanca, aproximadamente a las 14:40 horas los oficiales entrevistaron a dos personas que se encontraban en ese lugar ellos se encontraban visiblemente alterados; ellos dijeron llamarse ALEJANDRO ORTIZ CASTAÑEDA Y FRANCISCO  JAVIER CARRILLO ROCHA.  El primero manifestó que momentos antes una mujer que vestía de café y negro le había enterrado un cuchillo en el estomago a su ex esposo porque este último manifestó que la iba a matar; que luego de haberlo lesionado la misma señora subió a la victima moribunda al carro de color rojo y se lo llevó; que no sabe porque razón lo subió al carro, ni sabia a donde se dirigieron. El señor ALEJANDRO ORTIZ CASTAÑEDA informo a los oficiales que la mujer responde al nombre de ANA BERTHA ROCHA FRANCO, que no tiene ninguna relación con ella, que tiene aproximadamente cuarenta y cinco años de edad, la describieron con el cabello largo, castaño, tez blanca, complexión delgada y que se le hizo muy raro que estuviera descalza.

Informó a los oficiales de la presencia de otro testigo, el señor PEDRO ALVAREZ DÍAZ, pero afirmo que esta persona se fue porque estaba muy asustado después de haber entrado a la finca y ver lo que había sucedido. ALEJANDRO ORTIZ CASTAÑEDA afirmo que podía localizar a la persona puesto que es su cuñado.

Los oficiales también entrevistaron a FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROCHA, quien se encontraba llorando y visiblemente alterado. Después de que los oficiales lo calmaran, informo que conoce a las personas involucradas en los hechos que la imputada es su madre y la víctima es su padre, ex esposo de su madre. FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROCHA relató que la pareja se encontraba en la planta baja de la finca del domicilio marcado en la calle 13 de septiembre número 450, esquina con la calle niños héroes, en la colonia campo alegre de esta ciudad, que estaban discutiendo acaloradamente, que él se encontraba en la planta alta estudiando y que de pronto ya no escucho gritos, pero que después continuaron; que decidió bajar a ver qué pasaba cuando vio que su padre intentaba matar con un cuchillo a su madre, pero que su madre al tratar de defenderse apuñalo a su padre en una sola ocasión pero que lo hizo para salvar su propia vida que tan pronto resulto herido su madre se asusto y llevo a la víctima al hospital; que sabe lo anterior puesto que su madre le manifestó; "hijito mío tengo que llevarlo al hospital de aquí a la vuelta. En la entrada del domicilio y en la baqueta se encontraron vidrios, los oficiales les pidieron a los testigos que no tocaran ni movieran nada y que cuidaran que nadie más lo hiciera hasta que llegaran los peritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com