ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario Probabilidad Y Estadistica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 2

El artículo 1o. de la Ley Fundamental, al señalar que “en los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución”, da a entender que los derechos que todo ser humano tiene, por el solo hecho de serlo, son perfectamente reconocidos, pero que, para tener efectividad, necesitan ser garantizados es decir, afianzados o asegurados a través de normas que tengan el rango de supremas, de modo que las autoridades del Estado deban someterse a lo estipulado por dichas normas.

Características de las Garantías individuales

Las principales características de las garantías individuales son

La unilateralidad y

La irrenunciabilidad.

Son unilaterales porque su observancia está a cargo del Estado, que es el sujeto pasivo de ellas, es decir, su receptor. Así, los particulares son los sujetos activos de las garantías, porque a ellos les corresponde hacerlas respetar cuando un acto de autoridad del Estado las vulnere.

Por último, son inalienables porque no pueden ser objeto de enajenación, e imprescriptibles porque su vigencia no está sujeta al paso del tiempo

RELACION DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Y EL DERECHO FISCAL:

Las garantías individuales nacen de la constitución para proteger los derechos y las obligaciones de los ciudadanos mexicanos…

Proporciona medios de protección contra los abusos de autoridad.

Entonces protege a los individuos para que los impuestos se les cobren de manera equitativa.

Eso seria un derecho.

Y obligación es que todos tenemos que pagar impuestos para nuestro beneficio publico

En eso se relaciona.

PRINCIPALES GARANTIAS INDIVIDUALES EN MATERIA FISCAL

· LA ACTIVIDAD TRIBUTARIA DEL ESTADO NO DEBE IMPEDIR O COARTAR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES RECONOCIDOS POR LA CONSTITUCIÓN.

El párrafo primero del articulo 5º constitucional, establece, “A ninguna persona podra impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse12 por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com