ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 normativa y calidad de ambiente IACC


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. De las distintas actividades productivas expuestas a continuación, seleccione una y explique brevemente qué importancia tiene aquella actividad con la generación de RILES para usted. (0.5 puntos)

[pic 8]

La actividad productiva expuesta en el texto anterior, seleccione la industria salmonera. Es un tema interesante en como repunto su posición en el mercado pese a la gran baja que tuvo a consecuencia de la crisis del virus, en cuanto a los residuos generados por esta área industrial, los podemos identificar en su totalidad del proceso productivo como es desde la recepción del producto como materia prima hasta su disposición final como la entrega una vez ya embalado en su caja final.

  1. Del proceso señalado, realice un esquema o diagrama de procesos donde se explique de forma general la actividad productiva, señalando, según el proceso, donde se producen principalmente los RILES y hacia dónde irían las descargas de estos, mencionando además la normativa que aplicaría. (1 punto)

Los Riles principalmente se producen en la adquisición del producto tal como materia prima, ya que al realizar el proceso productivo normal durante toda la cadena de actividades se concentran la generación de riles. Estos riles puedes ser identificados por dos de sus tres estados físicos como lo es en residuos sólidos como también en residuos líquidos. Todos los líquidos generados durante el proceso son derivados en su totalidad a una planta de tratamiento de riles externas las que son encargadas de poder aplicar el tratamiento de DBO para su disposición final.

Esquema de proceso productivo.

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]


[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

[pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

Normativa legal vigente aplicable:

a.- Decreto N°90: Establece norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos líquidos a aguas marinas y continentales superficiales en la que entrega parámetros aceptables permisibles para bases de actividades.

b.- Decreto con fuerza de Ley N°1: Determina las características de las actividades que se deben autorizar con autorización sanitaria.

C.- Decreto Supremo N°46: Establece normas básicas en protección ambiental ante la emisión de residuos líquidos a aguas subterráneas.


  1. Caracterice los residuos identificados (bajo los tres aspectos descritos en los contenidos), mencionando un parámetro en particular que considere especialmente sensible para la fuente receptora explicando su porqué (1.5 puntos).

Aspecto Físico: Su densidad y cuerpo molecular es diferente además de la temperatura que posee, la cual asciende a un nivel superior que los demás residuos líquidos como aceites o grasas.

Aspecto Químico: Su concentración de iones de hidrogeno en el agua es más alta, la cual no cumple su objetivo principal la cual es regular su concentración al plano neutro de acuerdo a la fuente receptora que en este caso es el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (719.9 Kb)   docx (777 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com