ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2 Limites


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Buenas tardes a Todos:

Aunque generalmente, en el día a día no se presta atención a tantos factores que influyen en las actividades que realizamos, al ver temas como éste nos damos cuenta de que el concepto del límite puede estar inmerso desde el solo hecho de arrojar una piedra hasta las actividades más complejas que nos pudiéramos imaginar, como enviar una nave al espacio.

Ejemplo 1. La distancia que un automóvil con aceleración uniforme recorre con 50 litros de gasolina. En este caso la distancia puede variar por la aceleración que se de al automóvil, ya que esta condiciona directamente el consumo de gasolina.

Ejemplo 2. La cantidad de alumnos que se inscriben por periodo en una escuela. En este caso los planteles generalmente cuentan con un número máximo de alumnos por grupo, lo que condiciona de acuerdo al número de grupos por grado el número máximo de alumnos en el plantel, lo que establece el limite o el valor al que tiende x.

Ejemplo 3. El número de infantes que nacen en el mundo. En este caso es una función, que a mi parecer, tiende a infinito.

Saludos Cordiales.

El concepto de limite a mi entender de la forma más vaga y simple posible es un valor que "x" quiere ser pero no puede y esta se acercara a tratar de ser el valor sin éxito

En el ejerció de ejemplo y como menciono antes, el concepto de limite es relativamente nuevo, antes de ello se utilizaba el método de agotamiento por los antiguos griegos, ya que se traba de calcular el área de figuras curvas, como círculos a base de trazar polígonos inscritos en la circunferencia, se dieron cuenta que mientras mas lados tuviera el polígono mas se acercaría al área del circulo, sin embargo nunca se calcularía de forma "perfectamente exacta" solo aproximaciones muy cercanas.

Esto fue resuelto con la invención del cálculo utilizando el concepto de límites tendiendo el número de lados hacia el infinito.

Buenos días Greg, gracias por tu intervención en este foro. Como parte más importante de tu aportación, retomo aquella en donde nos hablas de cómo el concepto de límite ya lo usaban los antiguos griegos desde hace varios siglos solamente que con otro nombre y, obviamente, de distinta forma. Ellos utilizaban el método de exhaución, que consistía, como su nombre lo indica, en agotar una operación tanto como fuese posible con el objetivo de observar qué pasaba con los resultados, si tendían a algún cierto valor o tomaba valores muy disímbolos o, dicho de manera más concreta, si seguían alguna regularidad.

Efectivamente, fue con este método, dibujando polígonos regulares de un número de lados cada vez mayor dentro de una circunferencia de radio constante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com