ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Discucion Semana 2


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Dos han sido las tecnologías que han penetrado con más fuerza en el sistema educativo a lo largo de la historia de la educación, y que verdaderamente han supuesto una transformación del mismo, tanto en lo que se refiere a los papeles que tienen que desempeñar el profesor y el estudiante con ellos, como a las transformaciones de las metodologías y estrategias de enseñanza a utilizar, a las estructuras organizativas a movilizar, a las formas en las cuales se evalúan los conocimientos y capacidades alcanzadas por los estudiantes en el proceso de instrucción, y a la disposición física de los escenarios educativos. Una fue el libro de texto, y otra, lo está siendo en la actualidad Internet.

Los avances y cambios que se vienen produciendo en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la economía, o la reformulación de nuevas disciplinas científicas; nos conducen a nuevo tipo de sociedad con las implicaciones que esto tiene en el escenario en el que nos tenemos que desenvolver. Todos estos aspectos implican cambios en los individuos, que necesitan de nuevos planteamientos educativos; tanto cambios en las instituciones que tienen que enseñar, como en las formas de aprender de los estudiantes.

el profesor deja de ser uno de los ejes fundamentales en todo el proceso de transmisión de la información y de generación del conocimiento. Por el contrario ha de tender a desempeñar

nuevas funciones relacionadas con la búsqueda de información en red, la adaptación de ésta a las necesidades de sus alumnos y del proceso de formación. A la vez que desempeña también un importante papel en la formación del estudiante para que éste sea capaz de seleccionar y evaluar

la información pertinente, convirtiéndose en creador de contenidos y no en mero reproductor de éstos; y b) que la función del profesor como tutor virtual se nos presenta como una de las más significativas.

Desde nuestro punto de vista el profesor del futuro, y más aún cuando se desenvuelva en entornos virtuales, va a desempeñar dos funciones básicas: a) ser mediadores entre contenidos, redes, personas, recursos, herramientas, y entre el grupo de alumnos y alumnas, y b) diseñadores de escenografías de comunicación, y mediadores entre las escenografías que se han creado y los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com