ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de Entorno de Aprendizaje Colaborativo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

Foro:

 Este es el Foro de Entorno de Aprendizaje Colaborativo para desarrollar el Paso 2: analizar los principales actores y conceptos a considerar en una negociación tecnológica.

Antes de comenzar a trabajar en esta tarea específica, tómese un momento para leer y comprender cada requisito de la Guía de actividades, incluido el contenido de los documentos que se deben entregar:

 Individualmente en el entorno colaborativo: la presentación de PowerPoint incluye:

Cubrir

Negociación de la Licencia de Patentes de la Sección del Profesional: Mapa de Concepto de Buenas Prácticas (Actividad 1)

Un análisis empírico del intercambio de derechos de propiedad intelectual en la tabla comparativa de externalización de desarrollo de software (Actividad 2)

Respuesta a preguntas de casos de innovación (Actividad 3)

Referencias (Utilice las pautas de APA)

 

Colaboración en el entorno de Monitoreo y Evaluación: la presentación de PowerPoint incluye:

Cubrir

Abstracto

Captura de pantalla de la participación de cada estudiante para responder a las preguntas relacionadas con la protección de los derechos (Actividad 5)

Respuestas finales a preguntas colaborativas (Actividad 5)

Conclusiones (una por alumno - Actividad 6)

Referencias (Utilice las pautas de APA)

 

Recuerda, cada publicación debe estar escrita en inglés. De la misma forma, los comentarios españoles no serán considerados en la nota final. Finalmente, el informe debe estar escrito con sus propias palabras y evitar el plagio.

 

Adjunto encontrará algunas referencias en PDF:

(Páginas 89 a 96) Giordano-Coltart *, J., Calkins, C. (1 de mayo de 2009). Negociación de la licencia de patente de la Sección del profesional: Mejores prácticas. Revista de química empresarial.

 (Desarrollo de software y derechos de propiedad intelectual, páginas 133 a 135) Chen, Y., Bharadwaj, A., y Goh, K. Y. (2017). Un análisis empírico del intercambio de derechos de propiedad intelectual en la subcontratación de desarrollo de software. MIS trimestral

Espero que los esquemas le ayuden a realizar el Paso 2. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarme a través de Skype o correo electrónico, y gracias nuevamente por todo su interés y compromiso.

GUIA

Actividades para desarrollar

Los alumnos desarrollan las siguientes actividades:

Individual:

1. Lea la siguiente referencia en el Entorno de Conocimiento:

(Páginas 89 a 96) Giordano-Coltart *, J., Calkins, C. (1 de mayo de 2009). Negociación de la licencia de patente de la Sección del profesional: Mejores prácticas. Revista de química empresarial.

Haz un mapa conceptual que describa todos los conceptos incluidos en las siguientes secciones:

 • Preparándose para negociar

• la negociación

2. Lea la siguiente referencia en el Entorno de Conocimiento:

(Desarrollo de software y derechos de propiedad intelectual, páginas 133 a 135) Chen, Y., Bharadwaj, A., y Goh, K. Y. (2017). Un análisis empírico del intercambio de derechos de propiedad intelectual en la subcontratación de desarrollo de software. MIS Trimestral, 41 (1)

Haga una tabla comparando los siguientes tres derechos de uso para las negociaciones de software, evidenciando las diferencias:

• Derecho de uso

• Derecho de redistribución.

• Derecho a vender

3. Cada estudiante ya ha elegido un caso del Paso 1: comprender conceptos generales en el marco del problema. (Hubo 5 casos, entonces, cada estudiante seleccionó un caso diferente)

Innovation case

Student name

Touchable Earth

Get Water

3-D Printers

Recycled Plastic bricks

The Shoe that Grows

Cada grupo publica en el foro de aprendizaje colaborativo, un cuadro que recuerda quién ha seleccionado cada caso, desde el paso 1, según el siguiente cuadro:

Una vez que se identifica el caso del paso anterior, cada estudiante hace una presentación creativa de Power Point que responde a lo siguiente:

-. Elegido nombre de caso de innovación

The Shoe that Grows

-. ¿Cómo se puede proteger este tipo de tecnología en Colombia, por derechos de autor o por patentes? Explica las razones de tu respuesta.

Este tipo de tecnología se puede proteger mediante patentes debido a:

-Los derechos de autor se enfocan más en la creación de obras literarias y artísticas.

-El zapato que crece es una invención, y lo que hace el estado es brindar protección y proteger esta invención con el fin de que terceros no la utilicen sin consentimiento previo.

-. ¿Cuál es el proceso para proteger esta tecnología en Colombia teniendo en cuenta si se trata de derechos de autor o de patentes?

El proceso para proteger esta tecnología mediante patentes es:

2. Las solicitudes presentadas a la Superintendencia de Industria y Comercio deben contener:

  • La identificación del solicitante y del inventor
  • Título o nombre de la invención que debe ser Descriptivo, Breve y Preciso.
  • Un resumen con el objeto y finalidad de la invención.
  • La descripción clara y completa de la invención en forma tal que una persona versada en la materia pueda ejecutarla; si es necesario, debe ayudarse de dibujos realizados técnicamente.
  • Una o más reivindicaciones que precisen la materia para la cual se necesita la protección mediante la patente.
  • Para la interpretación de la invención: Los dibujos, los planos o las figuras que sean necesarias, en hojas tamaño oficio, realizados en tinta negra indeleble por una sola cara del papel, en lo posible sin marcos ni letreros
  • La tarjeta para el archivo temático y una tarjeta para el archivo de propietarios, debidamente diligenciadas, de acuerdo con el formato de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Para efectos de publicación : un resumen que contenga la identificación del inventor, el título de la invención, lo más relevante de la descripción o reinvindicación
  • Los poderes que fueren necesarios
  • Comprobante de pago para Patente de Invención o para Patente de Modelo de Utilidad.
  • El texto (por duplicado de la descripción) y las reinvindicaciones debe ser presentado en hojas blancas tamaño oficio, escritas en tinta negra e indeleble, por una sola cara del papel. El original quedará en la oficina y la copia será para el solicitante. 

http://www.javeriana.edu.co/sinfo/patentesColombia.htm 

-. Haga una línea de tiempo que describa qué hacer para llevar a cabo una negociación de la tecnología seleccionada, asegúrese de incluir los conceptos estudiados anteriormente, describiendo la negociación y su preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com