ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

INTEGRANTES:

MERLY KATHERINE PARDO CASTRO

1054559444

MERY LIZETH VASQUEZ CRUZ

1057412472

CINDY YULIANA FAJARDO BRAVO

1059598285

MYRIAM LIZETH MEDINA DIAZ

1055332869

GRUPO: 80017_225

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA (UNAD)

OCTUBRE 2014

Situación académica

Elementos del aprendizaje

Autónomo

Elementos del aprendizaje

significativo

Elementos del aprendizaje colaborativo

Nunca eh tenido contacto con un campus virtual por lo tanto se me dificulta un poco el manejo de la plataforma y más aún en herramientas digitales ya que tengo un poco de  ambigüedad en las aplicaciones que se manejan allí

MERLY KATHERINE PARDO CASTRO

Uso de elementos de investigación como el internet, asesoría de compañeros del curso y mucha dedicación para explorar cada aspecto hasta comprender completamente la actividad solicitada

Al integrar los conocimientos que tenía con los nuevos que adquiero por medio de  la investigación y la exploración de cada herramienta que debo usar en cada actividad obtengo un desempeño satisfactorio con un resultado excelente en las calificaciones del curso.

Con responsabilidad, cooperación y trabajo en equipo se logra cumplir los trabajos propuestos y el uso de las herramientas requeridas ya que si todos nos ayudamos y compartimos conocimientos y despejamos dudas el resultado será satisfactorio.

Actualmente estoy estudiando  psicología  en la universidad nacional y a distancia soy nueva en esta etapa por lo cual se me ha dificultado un poco sobre el manejo de la plataforma y en especial en el área de herramientas digitales ya que en la agenda hay unos horarios muy distintos con los que coloca la tutora por este motivo se me ha dificultado la realización de los trabajos

MERY LIZETH VASQUEZ CRUZ

Empezar a navegar sobre los entornos de aprendizaje estar pendiente de la agenda  y así poder realizar los trabajos correspondientes  Realiza una primera mirada al material de estudio para elaborar un mapa mental del mismo. Esto incluye identificar temas, leer títulos, observar tablas, dibujos, esquemas, hacerse preguntas, establecerse propósitos o metas para alcanzar.

Relaciona la información que posees con la que te brinda el material de estudio, encuentra semejanzas y diferencias. Y así poder llegar a comprender más sobre la plataforma y los espacios en donde podemos encontrar los trabajos a desarrollar.

Interactuar con mis compañeros, por medio de las herramientas tecnológicas que existen hoy en día y así poder compartir nuestros conocimientos, y aprender unos de otros.

Es la primera vez que tengo acceso a una plataforma virtual y se me ha dificultado un poco lo que son los campos de pensamiento lógico matemático y herramientas digitales para la gestión del conocimiento  por los recursos que hay que manejar como los diagramas y los tutoriales.

CINDY YULIANA FAJARDO BRAVO

Exploro los entornos y voy a información inicial a mira la agenda y hay mismo mirar la guía   de actividades para poder guiarnos con las dos.  Y seguir conociendo los entornos y hacer bien los trabajos y al día.

Lo que investigamos por otros medios lo relacionamos con la ayuda que nos dan en los entornos y así  poder  resolver nuestras dudas y realiza un buen trabajo.

El trabajo colaborativo  es algo que todos tenemos que estar de acuerdo y como dice colaborar y poder hacer un buen trabajo y  tratar de comunicarnos debido a sus tiempos por medio de las herramientas de internet que manejen los del grupo.

Estos momentos me encuentro cursando 1 semestre de psicología  en la universidad nacional abierta y a distancia.

En cuanto a mi situación académica he tenido, algunas dificultades en el manejo de la plataforma y se me ha dificultado la realización de algunos trabajos por falta de tiempo en especial en el

Curso de herramientas digitales ya que las fechas que aparecen en la agenda no coinciden con los de la guía de actividades.

MYRIAM LIZETH MEDINA DIAZ

Explorar los diferentes entornos de aprendizaje y apoyarme con los  materiales e investigar en internet y revisar frecuentemente las agendas  para así lograr los mejores resultados.

Realizando investigación por aparte, complemento con los materiales de apoyo que se encuentran en cada uno de los entornos puedo ampliar mis conocimientos y realizar mis actividades lo mejor posible.

Para el trabajo colaborativo  tratemos de Interactuar más por medio de las herramientas tecnológicas que existen ya que se nos ha dificultado un poco la comunicación debido a que no todos tenemos la misma disponibilidad de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com