ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foto Tematico Unid. 3


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD III

Descripción:

Nombre de la actividad : Dispositivos periféricos de Entrada y Salida

1. Con mucho cuidado, voltee la pantalla de su computador o portátil y describa la información técnica que se encuentra en la etiqueta.

Proccesor x64 AMD

Power supply: AC200-450v-50/60 h2 1.1ª

Power consumption: <60w

2. Identifique los dispositivos de entrada y salida que posee su computador y realice una tabla comparativa.

Dispositivos de Entrada Dispositivos de Salida

Teclado Impresora Epson T22

Escáner HP 1210 Monitor Aoc17”

Mouse Xtech Ps2 Copiadora/Impresora Ricoh MPc4500

Unidad de Dvd/Cd Rom Escaner Ricoh 4500

Unidad de multi-lector de memorias

CUADRO COMPARATIVO

1- DISPOSITIVOS DE ENTRADA Sirven para la comunicación de las computadoras con el medio externo. Es el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro y viceversa a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios. Entre los dispositivos de entrada podemos encontrar los siguientes: El teclado, CD ROM, el mouse, lápices ópticos, escáner, micrófonos, cámaras de videos, cámaras de foto digital, webcam.

EL TECLADO Es el más importante medio de entrada de datos, el cual establece una relación directa entre el usuario y el equipo.

CD-ROM Tiene como función hacer girar el disco a una velocidad constante y transferir programas o datos desde el disco a la computadora o viceversa, esta operación es a través de un cabezal de lectura y grabación que se mueve hacia atrás y adelante sobre la superficie del disco.

EL MOUSE La función es transmitir los movimientos de nuestras manos, sobre una superficie plana hacia el ordenador, allí el software denominado driver se encarga de transformarlo a un movimiento del puntero sobre la pantalla dependiendo de varios parámetros.

CAMARA WEBCAM Es una cámara que está conectada a la red o internet, pueden tomar diferentes formas y usos.

2- DISPOSITIVOS DE SALIDA Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos, entre los dispositivos de salida tenemos: la pantalla o monitor, impresoras, bocinas, plotters, altavoces, auriculares y fax.

MONITOR O PANTALLA Es el dispositivo en el que muestran las imágenes generadas por el adaptador de video del ordenador o computadora.

IMPRESORA Como indica su nombre, la impresora es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.

PLÓTTERS Es un dispositivo que conectado a una computadora puede dibujar sobre papel cualquier tipo de gráficos mediante el trazado de líneas gracias a las plumillas retirables de las que dispone.

BOCINAS Algunas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos) existen modelos más variados de acuerdo a su diseño y capacidad en watts que poseen.

ALTAVOCES Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.

AURICULARES Son dispositivos colocaos en el oído para poder escuchar lo que la tarjeta de sonido envía, no pueden ser escuchados por otras personas, solo la que los utiliza.

FAX Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso.

3-DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTOS

DISCO DURO Los dispositivos o unidades de almacenamientos de datos, son componentes que leen o escriben datos en medio o soportes de almacenamientos y juntos conforman la memoria o almacenamientos secundarios de la computadora. Realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático. Entre los dispositivos de almacenamientos tenemos: disco duro, disquetera, unidad de CD ROM, unidad de CD- RW, DV- ROM, DVD –RW, unidad de disco magneto óptico, lector de tarjeta de memoria, cinta perforada, memoria flash y discos y cintas magnéticas de gran capacidad.

Tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com