ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografía creativa de autor


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

 Fotografía creativa de autor 3

  Alumno: Juan Cruz Gnesotto

La fotógrafa que decidí elegir fue Sally Man. Me intereso la idea de fotografiar y mostrarle al espectador el vinculo y la unión que las personas pueden llegar a construir. Man trabaja mucho la luz natural y considere que es una muy buena opción para hacer esta serie de fotos. Esta luz va a transmitir sensaciones, emociones y libertades que Sally Man fotografiaba en los retratos de sus hijos muchas veces despojados de ropa, mostrando su esencia.

La serie que realice titulada brothers of blood, hermanos de sangre, consta de 3 fotografías en las cuales mi idea fue reflejar la unión, la tolerancia y la paz que puede establecer dos hermanos en su vida. A pesar de sus diferencias, interés e ideales, se respetan y la unión es lo que prevalece.

En la primera fotografía se puede observar un poste de madera formando una línea vertical, en la que divide la foto mostrando las diferencias entre los dos hermanos , pero a la vez habiendo una conexión mediante el brazo de uno de ellos que esta apoyado ligeramente en el hombro del otro. Sus miradas están direccionadas en formas opuestas pero ese brazo es el conector entre ambos. La calidad de la luz es dura y lateral, marcando así los distintos rasgos físicos mediante el volumen que generan las sombras en sus fisionomías.

En la segunda fotografía lo que lleve a cabo fue reflejar el vinculo, pero desde otro punto, de un modo mas profundo. Por eso elegí que los protagonistas estuviesen en un punto áureo de la foto y no en un encuadre central; dejando así ver un camino al cual equilibra la foto, le da un recorrido, genera profundidad y ayuda a contar mi relato .Este, habla de transitar la vida apoyándose en el otro, pese a las adversidades, temores, frustaciones,etc. También decidí fque ellos estén de espaldas a la cámara dando así un momento mas intimo y natural. En cuanto a la calidad de la luz es dura, de un atardecer, esto se puede ver en el recorte que hay del sujeto mas alto. Me parece interesante resaltar a este, con ese pequeño contra luz que recortar su figura para destacarlo suavemente.

En la tercer fotografía elegí tomar un encuadre central, que estén las dos figuras humanas en el medio rodeados de todo tipo de arboles y arbustos, con la intención de que el ojo del espectador los lleve a los dos hermanos. Estos , están destacados por un contraluz que recorta y realza su figura. Por otra parte sus miradas están en la misma dirección , dando un halo de misterio porque no se alcanza a observar que es lo que hay detrás. Al espectador se le otorga una libre interpretación y un juego de misterio por saber que es lo que observan detrás de toda esa flora. La postura y el brazo extendido del hermano mayor señalando algún horizonte desconocido genera un sentimiento paternal, de compañerismo , de enseñarle el mundo con otros ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com