ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis es un conjunto de reacciones que realizan todas las plantas verdes que poseen clorofila, las algas y bacterias fotosintéticas


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Informes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

        La fotosíntesis es un conjunto de reacciones que realizan todas las plantas verdes que poseen clorofila, las algas y bacterias fotosintéticas. Estas utilizan la energía luminosa para convertir el CO2 y H2O en azucares, es decir capturan la energía en forma de luz y la transforman en energía química.  

        Básicamente podemos definir que la clorofila es la encargada de absorber la luz necesaria para que la fotosíntesis pueda ser llevada a cabo.

        En el presente informe se medirá la fotosíntesis y la conductancia estomática  de las plantas C3 y C4. Con estos datos se pondrán comparar y analizar los resultados entregados.

Objetivo General

Analizar y comprender la fotosíntesis y conductancia estomática en plantas C3 y C4 (Pasto de elefante y maravilla).

Objetivos específicos

Comparar los resultados obtenidos de acuerdo a los graficos  de fotosíntesis y conductancia estomatica de plantas C3 y C4.

Comprender y analizar el uso de las plantas C3 y C4.

REVISION BIBLIOGRAFICA

Características generales de la fotosíntesis

        La fotosíntesis puede ocurrir de diferentes maneras en diferentes especies, algunas características son siempre las mismas. Por ejemplo el proceso siempre se inicia cuando la energía de la luz es absorbida por las proteínas, llamadas centros fotosintéticos de reacción que contienen clorofila. En las plantas, estas proteínas se encuentran dentro de orgánulos llamados cloroplastos y en las bacterias están incrustado en la membrana plasmática. Parte de la energía de la luz recogida se almacena en forma de ATP, el resto de la energía se utiliza para eliminar los electrones de una sustancia como  el agua. Estos electrones se utilizan en las reacciones que convierten el dióxido de carbono en compuestos orgánicos.

Etapas de la fotosíntesis

        La fotosíntesis se realiza en dos etapas: en la primera fase, la serie de reacciones desencadenada depende de la luz (fase lumínica) y en la segunda fase, la serie de reacciones que ocurre es independiente de la luz (fase oscura).

Etapa lumínica

        Se produce en los tilacoides del cloroplasto, donde la energía de la luz solar captada por la clorofila se almacena en dos moléculas: ATP (adenosín trifosfato) y NADPH (nicotinamida adenina dinucleótido fosfato). Estas dos moléculas son las encargadas de transformar el agua y el dióxido de carbono en compuestos orgánicos reducidos, como la glucosa, con liberación de oxígeno. Es en la fase lumínica donde se produce la descomposición del agua, liberándose electrones. 

Etapa oscura

        Ocurre en el estroma del cloroplasto, donde el ATP y el NADPH son utilizados en la asimilación del CO2atmosférico para la producción de sustancias, principalmente glucosa. El ATP es una molécula que almacena bastante energía. Pertenece al grupo de los nucleótidos, formado por una base nitrogenada (adenina), un monosacárido de cinco carbonos (ribosa) y un grupo fosfato con enlaces de alta energía. A través de un proceso catabólico, es decir, mediante la transformación de moléculas complejas en otras más sencillas, se libera la energía almacenada en los enlaces de fosfato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com