ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francia vivía en esclavitud, pobreza, la gente pasaba hambres, no había derechos.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

El  perfume

Francia vivía en esclavitud, pobreza, la gente pasaba hambres, no había derechos.

El 17 de julio de 1738, en el lugar más putrefacto de todo París nace Jean-Baptiste Grenouille entre los desechos de pescado del puesto que atiende su madre, una mujer joven de unos 25 años. Este es su quinto hijo, el cual nace igual que los cuatro anteriores (muerto o casi muerto), por lo que su madre piensa dejarlo morir entre vísceras y desperdicios, pero el llanto del bebé delata su presencia, y su madre es detenida, juzgada y decapitada por causar la muerte de su hijo.

Tiempo después Madame Gaillard vende a Grenouille por 7 monedad al curtidor Grimal como trabajador.

Durante siete años Grenouille trabajo para Grimal como una bestia, él demuestra su resistencia a la dureza del trabajo y hasta a las enfermedades mortales, como el ántrax maligno, su cuerpo se fue llenando de cicatrices y marcas de esas enfermedades. Esta resistencia le proporciona un gran valor para el trabajo, y Grimal le concede con el tiempo un poco de libertad, que Grenouille, él aprovecha para explorar todos los olores de París.

Él se encuentra con una joven de 14 años que vende ciruelas y termina por asfixiarla.

Grenouille aprovecha su oportunidad un día que Grimal le encarga llevar unas pieles a casa de Giuseppe Baldini, un perfumista italiano muy célebre en otros tiempos. Grenouille demuestra que es capaz de crear a partir de los aceites esenciales que tiene Baldini en su taller, no solo el perfume de moda en París, sino uno mil veces mejor. Baldini compra a Grenouille por 20 francos, para exprimir su talento todo lo posible

Despues Daldini muere y Grenouille imparte hacia el sur en busca de nuevos conocimientos para obtener lo que quería.

Tras pasar el tiempo el mato a jóvenes y a un perro para obtener el olor que la joven de 14 años tenía.

El perfume que él tenía hacia lo amaran, ya que lo iban a matar.

El regreso a París, fue al lugar donde nació y se hecho el perfume, todos pensaban que era un ángel, la gente se lanza sobre él y todos aferrados a tomar un pedazo de él, terminan por devorarlo y así borrándolo de la faz de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (424.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com