ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraternidad y Solidaridad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Fraternidad y Solidaridad

Introducción

La solidaridad y fraternidad son uno de los valores más completos ya que es sinónimos de igualdad, fraternidad y ayuda mutua. Un concepto que se le acerca a la generosidad compasión, cooperación y participación. Al observar este valor desde el exterior  se puede entender como concepto, pero casi nunca se lleva a cabo practicarlo. Mediante este ensayo se analizara los diversos significados de estos valores y la manera que los podemos llevar en práctica para tener una mayor calidad como persona. También veremos un breve repaso la historia que marco por siempre este valor.

Desarrollo

La fraternidad y la solidaridad consiste en aprender a valorar acoger y apoyar a todas las personas y actuar siempre por su bien, la fraternidad implica siempre noción de unión de respeto mutuo y acompañamiento. La solidaridad es uno de los valores humanos  emparentados con la fraternidad  e implica asumir la responsabilidad de colaborar equitativamente en la vida social y que va con el ánimo de cooperar y brindar apoyo a la persona necesitada cuando se encuentre en un mayor estado de vulnerabilidad.

En este sentido, la solidaridad como virtud se refiere a la actitud humana que es capaz de ser solidaria en toda situación, a pesar de ser esta nueva o imprevista. Esta actitud tiene que ver, más que con el correcto aprendizaje de los principios, con la correcta aplicación de estos, y con la experiencia de ver actos solidarios y de ejecutarlos, de manera de poder estar preparado ante situaciones imprevisibles.

Fraternidad y solidaridad para la Santo tomas

Para la Santo tomas el símbolo de la fraternidad es la madre Teresa de Calcuta ya que veía a cada persona especialmente a los que sufrían como un hermano y no solo a los aquejados de dolores de enfermedades y pobreza, para los que levantaban lugares de acogida, con la finalidad de ayudarles a vivir o a morir  dignamente con sentido y amor sino que de manera más misteriosa a los que sufrían  espiritualmente por el drama de la soledad y del vacío existencial.

El símbolo de Santo tomas es para el nombrado del gran apóstol de caridad del padre Alberto Hurtado que se le reconoce por la gran labor de ayuda a los más necesitados.

El legado del cristianismo en la cultura occidental  

A pesar de la déspota contexto social en la antigua roma el cristianismo consideraba que los esclavos eran seres humanos en todo el sentido término. Roma para evitar las revueltas de los civiles había articulado un entramado de medidas represivas cuyo conocimiento provoca en los otros  una comprensible sensación de espanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com