ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Las frutas desempeñan un papel muy importante en el equilibrio de la dieta humana, especialmente por su aporte de fibra y vitaminas.

Las frutas junto con las hortalizas y verduras, son los alimentos que mas contribuyen a la función reguladora del organismo, principalmente por su aporte de fibra, minerales y vitaminas, y porque proporcionan al organismo gran parte del agua que necesita.

En ciertos experimentos nutricionales, se han observado indicios de que el ácido ascórbico de origen natural es aparentemente mejor que el ácido ascórbico sintético. Recientemente, se ha comprobado que este fenómeno se debe a la presencia en las frutas de ciertos compuestos flavonoides que influyen en la circulación sanguínea, aumentando la permeabilidad y elasticidad de los capilares.

La presencia de fibra en la fruta hace que la ingestión de este tipo de alimentos sea recomendable para aliviar el estreñimiento crónico al estimular la actividad intestinal y mantener los músculos intestinales en forma.

La gran diversidad de especies, con sus distintas propiedades y la distinta forma de prepararlas, hacen de ellas productos de una gran aceptación por parte de los consumidores.

En general, son más ricas en vitaminas las variedades coloreadas, las frutas de verano y las frutas expuestas al sol. Como curiosidad, se puede decir que, dentro de un mismo árbol, los frutos situados al sur son más ricos en vitaminas que los orientados al norte, los de la cúspide más ricos que los de las faldas y los exteriores más ricos que los interiores.

El uso de técnicas inadecuadas en el procesamiento de las frutas puede provocar una disminución de su contenido en vitaminas, de modo que, para evitar en la medida de lo posible, pérdidas que afecten al valor nutritivo de las frutas, conviene tener en cuenta algunos detalles prácticos:

- Elegir frutas bien coloreadas

- Consumirlas lo antes posible tras la recolección o al menos tras la compra

- Emplear utensilios de materiales inoxidables para su pelado o troceado

- Lavar las frutas enteras sin dejar que permanezcan en el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com