ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De La Corrupcion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 5

GLORIA ISABEL JIMENEZ VERGARA

ARCHIVOS DESORGANIZADOS FUENTE DE CORRUPCION

RESUMEN.

Son centros de información al servicio del ciudadano, es un tema que preocupa a todas las sociedades por su valor para una persona una administración de un estado como conocimiento lleva un concepto de poder quienes tienen el poder pueden ejercer el poder de gobernar el temor de perder el poder a que se abran nuevas fuentes de conocimiento los gobiernos mantienen la información en secreto los gobiernos más corruptos del mundo se oponen a todo intento legal al derecho al acceso a la información la calidad de información institucional es otro punto que genera controversia los ciudadanos requieren toda información confiable, relevante, pertinente, oportuna, precisa, y de fácil acceso: el estado protege la información de interés público y privado para los intereses de la nación.

Los archivos y la administración pública.

La desorganización de los archivos y la corrupción en las entidades públicas han investigado por la parte archivística a administradores, abogados, historiadores, economistas y el estudio de FONCOLPUERTOS (fondo de pasivos de la empresa puertos de Colombia), su historia es la siguiente.

Transporte de mercancía para el comercio exterior, movilización de importación y exportación de maderas, banano, textiles, e hidrocarburos.

Se encargó a COLPUERTOS que tenía el transporte de mercancías su rentabilidad era tan alta que constituía un apoyo para el presupuesto nacional.

En 1991. Se modernizó la empresa en la parte económica para prestar mejores servicios reducir tarifas en los puertos no se respetaron los procesos archivísticos sus transferencias la protección de los documentos que permitirían el reconocimiento en la prestaciones de los funcionarios. No existían archivos, sistemas, estructura administrativa, contabilidad, certificados de pago para saber si a una persona se le había pagado o se le pagaba dos veces.

En el desarrollo de la investigación expertos en disciplina han analizado el fenómeno de de la corrupción administrativa. Y dicen Una decisión administrativa solo es válida en el momento en que se ratifica un documento, la administración produce y usa documentos si no existen los documentos organizados es imposible hablar de administración coherente y transparente. Una administración que tiene sus documentos en orden es una administración clara y está lista para ser juzgada por los interesados y esta información institucional se sienta sobre un soporte material que sirva para que sea transmitida la información de forma independiente y los documentos hablan por sí solos los documentos son importantes para la gestión administrativa. Los archivos son centros documentales para los ciudadanos, derecho al trabajo, pensión, capacitación, servicios de salud, pago de indemnizaciones por fallas de estado, los archivos históricos pueden ser reconstruidos, analizados y permiten aprovechar los avances de la aplicación de las tecnologías de punta para la preservación de la información. Los archivos han unido a varias organizaciones, estados y movimientos cívicos de países avanzados la información que un documento contiene puede generar sentimientos positivos de un pasado y negativos inquietantes de peligro en las personas y hasta en las sociedades en las cuales forman parte.

Los archivos y las tentaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com