ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Normal


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La mecánica de los materiales es una rama de la mecánica que estudia las relaciones entre las cargas externas aplicada a un cuerpo deformable y la intensión de las fuerzas internas que actúan del cuerpo. Esta disciplina de estudio implica también calcular las deformaciones del cuerpo y proveer un estudio de la estabilidad del mismo cuando está sometido a fuerzas externas.

En el diseño de cualquier estructura o maquina, es necesario primero. Usar los principios de a estática para determinar las fuerzas que actúan sobre y dentro de los diversos miembros. El tamaño de los miembros, sus deflexiones y su estabilidad dependen no solo de las cargas internas, sino también del tipo material de que están hechos. En consecuencia, una determinación precisa y una comprensión básica del comportamiento del material será de importancia vital para desarrollar las ecuaciones necesarias usadas en la mecánica de materiales. Debe ser claro que muchas formula y reglas de diseño, tal como se definan en los códigos de ingeniería y usadas en la practica, se basan en los fundamento de la mecánica de materiales y por esta razón es tan importante entender los principios de esta disciplina.

EQUILIBIO DE UN CUERPO DEFORMABLE

Debido a que la estática juega un papel esencial tanto en el desarrollo como en la aplicación de la mecánica de materiales, es muy importante tener un buen conocimiento de sus principios fundamentales. Por esta razón repasaremos algunos de esos principios que serán usados a los largo del tema.

CARGAS EXTERNAS.

un cuerpo puede estar sometido a diversos tipos de cargas externas; sin embargo, cualquiera de estas puede clasificarse como fuerza de superficie o como superficie de cuerpo.

FUERZAS DE SUPERFICIE.

Como su nombre lo indica, las fuerzas de superficie son causadas por el por contacto directo de un cuerpo con la superficie de otro. En todos los casos, esas fuerzas están distribuidas sobre el área de contacto de un cuerpo. En particular si esta área es pequeña en comparación con el área total del cuerpo, entonces la fuerza superficial puede idealizarse como una solo fuerza concentrada, que es aplicada a un punto sobre el cuerpo. Por ejemplo, esto podría hacerse para representar el efecto del suelo sobre las ruedas de una bicicleta al estudiar la carga sobre esta. Si la carga superficial es aplicada a lo largo de un área estrecha, la carga puede idealizarse como una carga linealmente distribuida, w(s)

FUERZA DE CUERPO.

Se desarrolla cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro cuerpo sin contacto físico directo entre los cuerpos.

Ejemplos de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com