ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Publica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Hans Kelsen elaboro la teoría pura del derecho, con el afán de analizar y explicar al Derecho como un fenómeno social involucrando ideologías y la moralidad.

El autor maneja el término de Derecho Puro porque quiere eliminar cualquier disciplina que no se vea involucrada con el Derecho, se dice que la relación del derecho con la biología, la psicología, con la ética y la teología pierde fuerza y originalidad al derecho.

Prevalece la división del acto por una parte de modo subjetivo y objetivo, tratándose del modo objetivo es el mas puro y el que se apega mas a la ley, por tanto los actos deben ser interpretados de acuerdo a lo jurídico, al interpretarse de la manera mas objetiva posible se esta mas cerca de estar practicando el derecho puro, si un acto no se mantiene relación con una ley entonces no es un delito, es necesario que un acto aparentemente ilícito este escrito en una norma para considerarse como delito.

La justicia es el que regula el orden social justo además la justicia es una idea irracional, que lo consideremos para el querer y el obrar humanos.

El positivismo del derecho liga hechos con otros, pero hay que fijar que no se trata de una liga de la causa y efecto, por ejemplo, la pena no sigue al delito como efecto de una causa, al existir un hecho ilegal por obviedad debe aplicarse la consecuencia jurídica, y por tanto se enlaza con la normas contenidas en el derecho.

La Teoría Pura del Derecho, rompe con la idea de que los hombres infringen o violan el Derecho, al cometer un acto antijurídico por tanto trata de demostrar que el Derecho no es infringido o violado por la antijuridicidad, sino que cumple con su función.

El Derecho en conjunto con las normas y leyes, regulan la conducta de los hombres cuando un legislador afirma que por ejemplo quien comete homicidio debe ser castigado, este señalamiento es para determinar que los hombres se abstengan de matar, robar, violar y a su vez se castigue al o los sujetos que cometan... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com