ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUNCIONES DE LA EDUCACION


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 9

CARACTERISTICAS DEL ADMINISTRADOR

Un Administrador es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios.

Para administrar, los administradores o gerentes conducen de forma racional las actividades de la organización, ya sea con o sin fines de lucro. Ello implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.

Se pueden destacar cuatro cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al tomador de decisiones:

• experiencia

• buen juicio

• creatividad

• habilidades cuantitativas

Henry Fayol introdujo en 1916, cuatro palabras que han rodeado a la administración y a partir se esto Henry Mintzberg realizo un estudio donde verifico y detallo las actividades diarias de un directivo, destacando lo siguiente:

Trabaja a un ritmo agotador y con interrupciones:

- Se basa más en la Acción que en la Reflexión.

- Dedica poco tiempo en observar el trabajo de los subordinados.

- No programa su tiempo.

- Responde a las necesidades del momento.

- Respondea las presiones de su trabajo.

- Es abrumado por las posibilidades de lo que hace y lo que tendría que hacer.

- Los planes que están en su mente son intenciones flexibles y concretas.

- Reacciona a estímulos.

- Atiende a sus clientes más importantes.

- Consigue información del exterior para transmitirla al interior de su organización.

- Para obtener información utiliza mucho los rumores especulaciones u opiniones por medio de la comunicación verbal o el correo.

- Lee información como si fuera un ritual y de forma rápida.

- No recibe toda la información, sino la escoge.

- Deja a un lado los modelos cuantitativos y cualitativos y con poca información construye proyectos.

- Recoge información escuchando guardándola en su celebro y de esa manera delega tareas a los subordinados.

Esas funciones o papeles del administrador integral se sitúan en tres esferas:

Interpersonal

- Asegurar la representación de la empresa en el exterior.

- Dirigir a los subalternos.

- Asegurar el enlace entre los públicos.

Informacional

- Actuar como vocero.

- Comunicar los objetivos de la organización.

- Controlar la implementación de la estrategia.

Decisional

- Iniciar el cambio en la organización.

- Resolver los problemas cuando se presentan.

- Asignar los recursos de la empresa.

- Negociar con los públicos.

CUALIDADES DEL ADMINISTRADOR

>>1.-Cualidades físicas :los trabajadores contaban con buenas capacidades físicas y buena salud dentro de la empresa no existía ningún tipo de enfermedad ni problema físico

>>2.-Cualidadesintelectuales: los empleados dentro de la empresa no contaban con aptitudes para desarrollar bien su trabajo por que no tenían personal que les dieran ejemplos para desarrollar bien sus labores, por lo tanto cada persona así las cosas a como les pareciera y no tenían quien les demostrara interés por su trabajo

>>3.-Cualidades morales: Los empleados directores y supervisores cuando tuvieron la devoción del producto no quisieron asumir las responsabilidades y por lo tanto la otra empresa produjo un gran descontento

>>4.-Cultura general: todas las personas buscan como superarse y salir adelante pero en esta empresa como cada quien ve por el y no tenían competencia no existía ningún tipo de motivación cada quien hacia lo que le parecía correcto y como todo era producción y ventas todo lo hacían rápidamente.

>>5.-Conocimientos especiales: todo marchaba mal por que no se aplicaban bien las técnicas y cuando alguien quería hacer las cosas bien el otro jefe de área molestaba y nadie trabajaba en armonía.

>>6.-Experiencia: a un que el gerente de departamentos de compras contaba con experiencia todo lo hacia mecanizado y su proceder traía problemas a los demás sectores de la empresa por que no trabajaba en coordinación, todo el personal no tenia ninguna experiencia basada en un lineamiento.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

1. Representación: Esta función tiene que ver con la definición pura de la autoridad formal. Una organización esta constituida por un grupo de hombres y como consecuencia de ello se requiere que alguien cumpla el rol devocero, de elemento aglutinante, de nexo ante la comunidad. El “administrador” en todo momento esta representando a la organización. Por tal razón, todo acto o proceder del ejecutivo; independientemente de la consecuencia que de ellos se pretende; son un modelo que el contexto analiza y utiliza en la elaboración de los juicios de valor para con el individuo que los realiza y de la organización donde él se encuentra involucrado.

2. Liderazgo: El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Para ello se le brinda de los recursos necesarios, entre los cuales (constituyéndose en el más importante) se lo responsabiliza por la conducción de un grupo de hombres. Aquí debemos recordar que la “organización formal” dota al administrador de “autoridad” y así dicho hombre se convierte en “jefe”. En este punto estamos hablando de tal asignación pero reconociendo que el ideal de todo jefe es constituirse en un verdadero “líder”; es decir, disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com