ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Marketing - Fischer Y Espejo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

La investigación de mercado: Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia.

Podemos apreciar esto cuando el Sr. Brady decidió establecer la oficina de su negocio en un mercado propicio. Este sería “Marina de rey, donde las personas son frecuentemente divorciados o solteros, aproximadamente 9000”. El Sr. Brady supo identificar este lugar gracias a su minuciosa observación durante los dos años que laboró como guardia y reforzó la idea al ayudar en la unión de una pareja.

Decisiones sobre el producto: Ésta función está relacionada con el diseño del producto, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.

El Sr. Brady aplicó esta función cuando decidió cambiar el servicio, puesto que en un principio el servicio consistía en el casamiento de dos personas, posteriormente se modificó para que las dos personas (clientes) entablaran una relación duradera.

Decisiones de precio: Esta función se aplica cuando el Sr. Brady establece la forma de pago para los clientes, como se explica en el caso “el cliente hombre paga 2.5% de sus ingresos brutos del año anterior, con un límite hasta de 5,000 dólares y las cuotas de las mujeres ascienden a 500 dólares”. El Sr. Brady establece una forma de pago que es aceptado por ambas partes tanto por los clientes, como para la organización.

Distribución o Plaza: Ésta función es la que se encarga de establecer las bases para que el producto llegue del fabricante al consumidor.

El Sr. Brady realiza una distribución directa puesto que tiene contacto directo con los clientes, puesto que (como se señala en el caso) el Sr. Brady presenta a los clientes con una nueva persona cada 3 o 5 semanas hasta que establezcan una relación duradera.

Fischer Laura y Espejo Jorge (2005) Mercadotecnia. México: Mc Graw Hill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com