ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Social Y Productiva De La UNESR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  3.617 Visitas

Página 1 de 3

Función Social y Productiva de la UNESR

Partiendo de la base del compromiso y filosofía de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la cual se sustenta en la búsqueda de la verdad con una misión, compromiso y valores que contribuyen a la búsqueda del mejoramiento continuo y por supuesto de la calidad de vida y que sin apartar al ser humano de su realidad vital, se le otorguen las herramientas necesarias tanto prácticas como teóricas para contribuir al desarrollo de la nación. En este sentido, teniendo claro que la universidad está llamada a influir en la sociedad y en la familia, también existen dos funciones adicionales atribuidas a la UNESR como lo son: La función social y la función productiva.

En lo que se refiere al aspecto social y productivo, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se puede decir, que la universidad juega un papel social, que conlleva a la formación de ciudadanos con capacidad de desenvolverse exitosamente en los procesos sociales y económicos del país. Por su parte en cuanto a lo social, se entiende que la universidad es una institución generadora de pensamiento propio, transformador y con proyección hacia la vida social. Es al mismo tiempo generadora de humanismo, a la vez que es custodia de la verdad y de la ciencia al margen de posturas ideológicas. En lo que respecta, la universidad llega a la sociedad por medio de sus egresados, de quienes espera sean el vehículo mediante el cual el espíritu universitario logre penetrar en ella. Si la universidad logra que sus egresados interactúen en sociedad, poseídos del espíritu universitario, espíritu crítico y humanista, con pensamiento autónomo y con una ética impregnada del sentido de justicia y equidad, tolerancia y autocrítica, la universidad podrá sentirse útil y provechosa para su sociedad.

Por otra parte en lo productivo la universidad promueve una forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y capacidades empresariales, que contribuya al desarrollo humano y a las necesidades productivas tanto educativas en sus entornos; como en el ámbito agrícola e industrial.

Considerando lo antes planteado, tenemos pues que la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, colabora con la sociedad, al integrar, a través de los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, profesionales en distintas áreas educativas, los cuales contribuyen al mismo tiempo a favorecer la productividad económica del país, en las distintas ramificaciones empresariales en las que se estén desempeñando.

La Universidad Simón Rodríguez, no solo busca transmitir conocimientos sobre determinadas materias, esta trata de utilizar el sistema educativo, para formar ciudadanos que ejerzan y respeten el plano cívico, es decir la libertad de expresión y la igualdad ante la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com