ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de la direccion.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Asignatura:

Dirección y Control

Nombre del tema

Función de dirección

Presenta[pic 3]

Yenny Johana Ramírez A.

ID 000442072

Docente

José Daniel Gómez Méndez

Bogotá                                                                                                    Febrero 05 de 2016

TABLA DE CONTENIDO

Objetivo general……………………………………………………………………………..3

Importancia de la función directiva………………………………………………………….4

Significado de la función directiva……...…..........................................................................4

La relación entre la función directiva y el desarrollo del potencial humano.....….…………4

Habilidades o competencias interpersonales………….……………………………..………5

Palabras proceso administrativo………………………………………………………….…6

Conclusiones………………………………………………………………………………..7

Bibliografía……………………………………………………………………………...….8

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis sobre la función que realizan las directrices dentro de la organización para así mismo evaluar a su vez los diferentes aspectos para analizar el procedimiento que tienen que realizar los directores.

  1. Explique la importancia de la función directiva en el proceso administrativo y la  relación con las actividades de planeación, organización y control, así las áreas de producción, finanzas, marketing, desarrollo humano, etc.

La función directiva debe integrar a los trabajadores donde deben tener un buen equipo de trabajo como a su vez cada empleado debe realizar un esfuerzo unitario pero que vaya en el mismo sentido a la organización para así poder formar ese gran conjunto que se necesita para sacar a flote la organización todo esto produce el logro en común.

Está dirigida a manifestar todo lo relacionado  con la dirección de la organización quiere decir que muestra sus mejores cualidades como realizar una planeación estratégica para así sacar adelante la organización a su vez también debemos realizar un conjunto que integre el control que debemos tener muy en cuenta para dirigir la organización.

Las directivas deben realizar un estudio correspondiente para poder realizar una integración de todas las actividades de planeación y así lograr una buena planificación.

  1. Comente el significado de la función directiva

Es un procedimiento donde los directivos se influyen en cierto modo a los individuos para que exploten su potencial con su conducta para que apoyen las metas y los objetivos propuestos por la empresa.

  1. Explique la relación entre la función directiva y el desarrollo del potencial humano en las organizaciones.

La función directiva es de suma importancia para realizar todas las metas propuestas por las organizaciones, ya que realizan estrategias corporativas para así mismo lograr unos resultados muy excelentes. Por consiguiente es necesario contar con directivos con muchas destrezas y habilidades para así conseguir los objetivos propuestos. A su vez es indispensable que los directivos deben tener técnicas para que los trabajadores tengan un potencial que exploten para desarrollar un buen trabajo, este es un reto el cual los directivos de la organización se tienen que enfrentar a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (89.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com