ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Proceso Administrativo


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

SÍNTESIS DEL TEMA O PROBLEMA PLANTEADO

La importancia de conocer las fases que cimientan el proceso administrativo y que llevan a la consecución satisfactoria de las metas propuestas por la organización.

IDEA PRINCIPAL

Entiéndase por administración, el proceso mediante el cual se logran objetivos institucionales previamente propuestos, mediante una estructura y el esfuerzo humano coordinado, dicho proceso requiere diferentes fases que se correlacionan y forman un proceso integral eficiente y eficaz.

IDEAS SECUNDARIAS

1. La planeación se encarga de visualizar y fijar los objetivos de la organización. En ella se determinan las políticas y estrategias necesarias para definir hacia donde se quiere llegar.

2. La organización se encarga de distribuir el trabajo entre los miembros del grupo, estableciendo un orden jerárquico entre estos.

3. La dirección se encarga de materializar lo antes planeado y organizado, para lo cual el gerente emplea estrategias y técnicas de liderazgo y motivación que permitan le eficiencia y eficacia necesarias para alcanzar satisfactoriamente los logros institucionales propuestos.

4. El control se encarga de medir a través de indicadores los niveles de eficacia y eficiencia del proceso administrativo.

COMENTARIO(S)

1 El texto plantea detalladamente la forma secuencial en la que debe pensarse una organización. En la actualidad donde se hace tan difícil la sostenibilidad de la empresa, se hace necesario tener a la cabeza personas idóneas que mantengan un equilibrio, entre los diversos elementos de la empresa tanto internos como externos, con el fin de que siempre esté en concordancia con las exigencias de un progreso económico, técnico y social; equilibrio que sólo alcanzará y mantendrá quien esté debidamente preparado y capacitado.

2 Cada empresa necesita un equipo de trabajo organizado jerárquicamente, en varios niveles y en las diversas áreas y funciones para llevar adelante las diversas especialidades dentro de un conjunto integrado y armonioso de esfuerzos en dirección a los objetivos de la empresa.

3. La administración es un medio de hacer que las cosas sean realizadas de la mejor forma posible, con el menor costo y con la mayor eficiencia y eficacia y que correspondan a las exigencias del mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com