ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Influencia Y La Comunicación.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 14

La influencia implica centrarse en el personal de la organización como seres humanos y tratar con ellos temas como su estado de ánimo, el arbitramiento en los conflictos y el desarrollo de buenas relaciones laborales. Influencia es el proceso de orientar las actividades del personal de la organización en las direcciones apropiadas. Implica la realización de cuatro actividades administrativas

1. Liderar.

2. Motivar.

3. Tener en cuenta a los grupos.

4. Comunicarse.

La función de dirigir, y las de planear y organizar, pueden verse como un subsistema dentro del sistema administrativo general. El propósito primordial del subsistema de influencia, como se anoto, es mejorar el alcance de las metas del sistema administrativo orientado a las actividades del personal de la organización en las direcciones apropiadas.

Los gerentes logran cada una de estas actividades de influencia, en cierta medida, comunicándose con los miembros de la organización. Dado que la comunicación la utilizan repentinamente los gerentes, la habilidad de comunicarse a menudo se denomina como la habilidad fundamental de la administración.

Comunicación Es el proceso de compartir información con otros individuos. La información se utiliza para describir cualquier pensamiento o idea que los gerentes desean compartir con otros.

Para ser un comunicador interpersonal eficaz, un gerente tiene que comprender lo siguiente:

1. Cómo funciona la comunicación interpersonal

2. La relación entre retroalimentación y comunicación interpersonal

3. La importancia de la comunicación interpersonal verbal y no verbal

Para que el proceso sea completo, debe tener los siguientes tres elementos:

• El emisor/fuente es la persona en la comunicación interpersonal que origina y codifica la información que será compartida con los demás.

• La señal es la información codificada que la fuente intenta compartir y constituye un mensaje. Un mensaje que ha sido trasmitido de una persona a otra se denomina una señal.

• El receptor/destinatario se refiere a las personas en la comunicación interpersonal con que la fuente intenta compartir información. Esta persona recibe la señal y decodifica o interpreta el mensaje para determinar su significado.

Las macro barreras de la comunicación son aquellos factores que impiden una comunicación efectiva y se relacionan primordialmente con el entrono de comunicación en el que esta tiene lugar. Algunos de los macrobarreras más comunes son las siguientes:

1. La creciente necesidad de información.- Dado que la sociedad cambia constante y rápidamente, los individuos tienen cada vez mayor necesidad de información. esta creciente necesidad tiende a sobrecargar las redes de comunicación y con ello distorsionan la comunicación.

2. La necesidad de información cada vez más compleja-Debido a los rápidos avances tecnológicos de hoy, la mayoría de la gente se enfrenta con situaciones complejas de comunicación en su vida diaria.

3. La constante necesidad de aprender nuevos conceptos reduce el tiempo disponible para la comunicación- Muchos gerentes sienten que necesitan aprender muy rápidamente conceptos nuevos e importantes: conceptos que no tenían que aprender en el pasado.

Las microbarreras de la comunicación son los factores que alteran o impiden la comunicación efectiva y se relaciona con variables como el emisor, el mensaje y el receptor. La influencia se refiere a los estímulos que compiten con el mensaje para lograr la atención del receptor.

La percepción es la interpretación que un individuo le da a un mensaje diferentes individuos pueden percibir el mismo mensaje en formas distintas. Los dos factores básicos que influyen sobre cómo se percibe un estimulo son: el nivel educativo del receptor y la cantidad de experiencia del receptor.

La retroalimentación es la situación de la comunicación interpersonal es la reacción del receptor a un mensaje. La retroalimentación puede ser utilizada por el receptor para asegurarse de que hay una comunicación efectiva. La retroalimentación puede ser verbal, o no verbal.

En general, los gerentes pueden mejorar sus destrezas comunicativas poniendo en práctica los siguientes diez mandamientos de la buena comunicación:

1. Trate de aclarar sus ideas de cada comunicación.- Cuanto más sistemáticamente analice el problema o la idea que se va a comunicar más clara será.

2. Examine el verdadero propósito de cada comunicación.- No trate de abarcar demasiado en cada comunicación. Cuando más claro sea el punto de su mensaje, mayores serán las probabilidades de éxito.

3. Considere el entrono físico y humano general cuando se comunique.- El significado y la intención se comunican por algo más que palabras.

4. Consulte con otros, cuando sea conveniente, al planear la comunicación.- Frecuentemente es deseable o necesario buscar la participación de otros para planear una comunicación o presentar los hechos en los que se basa la comunicación.

5. Piense muy bien los matices de lo que va a decir, no se concentre en el contenido básico de su mensaje.- Su tono de voz, su expresión, la aparente receptividad que muestre a las respuestas de los demás tienen un efecto significativo sobre aquellos a quien se dirige.

6. Cuando surja la oportunidad, aproveche para comunicar algo que sea de ayuda o de valor para el receptor.- considere los interese y necesidades de los demás. Trate de ver las cosas desde el punto de vista del otro.

7. Hágale el seguimiento a su comunicación.- Sus mejores esfuerzos de comunicación pueden verse perdidos, y nunca podrían averiguar si logro expresar el verdadero significado y la intención, sino hace seguimiento para ver que tan bien ha llegado el mensaje.

8. Comuníquese para, mañana así como para hoy.- Aunque la comunicación puede estar dirigida primordialmente a cumplir las demandas de una situación inmediata, aquella debe planearse teniendo en cuenta el pasado para comprobar si el receptor las ve coherentes con esta.

9. Asegúrese de que sus acciones respalden sus comunicaciones.- En el análisis final, el tipo de comunicación más persuasivo no es lo que usted dice sino lo que usted hace.

10. Busque no solo ser comprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com