ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Investigación Documental Y La Monografía


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de la investigación documental y la monografía

Este documento los estudiantes de la facultad de medicina de la universidad de los andes Venezuela, tratan de describir de manera rápida y sencilla el proceso de investigación documental, y caracterizar la monografía. La monografía que es el texto de información científica por medio del cual se dan a conocer los resultados de la investigación documental, en ella se aplica y llevan a cabo los procesos de análisis y síntesis, trabajo sistemático y lectura, esto con información ya existente y que gracias al este trabajo logramos obtener una nueva información.

La investigación documental según Alfonso (1995), la investigación documental es un procedimiento científico, un proceso sistemático de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información o datos en torno a un determinado tema. En las investigaciones documentales suelen utilizarse diferentes fuentes de información, tanto impresas, electrónicas y audiovisuales, los periódicos y revistas, páginas web, videos y programas de radio y televisión son algunas de ellas. Sin embargo, según kaufman (1993) no necesariamente se deben usar solo esos recursos bibliográficos, se puede recurrir a otras fuentes como especialistas del tema y testimonios de los protagonistas de los hechos. La lectura y escritura en la investigación documental es esencial puesto que en los procesos de investigación documental, se dispone de investigaciones y documentos ya existentes, el conocimiento parte de la lectura, el análisis, reflexión e interpretación de ellos, se busca una propia interpretación del tema, la escritura es el medio de compartir ideas, conocimiento, observaciones y vivencias.

Existen Según Alfonso (1995) una serie de pasos para desarrollar la investigación documental y hacer un proceso más eficaz ellas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com