ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Comportamiento De Los Grupos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Un buen uso de su tiempo? ¿Qué es el modelo de las características del puesto de trabajo?

R.- Modelo desarrollado por J. Richard Hackman y Greg Oldham dice que el puesto tiene cinco dimensiones fundamentales.

1.- La variedad de habilidades

2.- La identidad de la tarea

3.- La importancia de la tarea

4.- La autonomía

5.- La retroalimentación

¿Cómo motiva a los empleados?

R.- Motiva a los empleados en un solo índice de predicción de las dimensiones fundamentales llamado puntuación de potencial motivador que se calcula con la fórmula:

PPM= Variedad de habilidades+ Identidad de la tarea+ Importancia de la tarea/ 3X

2.- ¿Cuáles son las tres formas principales en que se puede rediseñar un puesto de trabajo? Desde su punto de vista, ¿En qué situaciones sería mejor uno de los métodos en lugar de los otros?

R.- Rotación de puestos o capacitación cruzada, enriquecimiento del puesto con base en las características del modelo de puesto de trabajo, considerando la combinación de tareas,, formación de unidades de trabajo natural, establecimiento de relación con los clientes, expansión vertical de los puestos y retroalimentación.

Cada método tiene aplicaciones diferentes según las características del giro de la actividad, así algunas organizaciones ofrecen capacitación múltiple para aprender nuevas habilidades y con la rotación de puestos para realizar nuevas tareas en otros sitios., un empleado de contabilidad aprende a procesar los datos de los clientes y ambos rotarían en sus puestos cubriéndose en caso necesario al tiempo que se preparan para nuevos ascensos.

3.-¿En qué consisten los tres diseños laborales alternativos del horario flexible, los puestos compartidos y el trabajo distancia? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

R.- En ofrecer al empleado alternativas compatibles con sus necesidades familiares que impactan en el trabajo como es el caso de las madres que tienen hijos en edad escolar que necesitan atender personalmente desde la salida del horario escolar y durante las horas de permanencia en el hogar, para lo que la empleada tiene que iniciar sus labores mas temprano de su jornada de trabajo a fin de equilibrar la vida laboral con al familiar y garantizar su permanencia durante la jornada de trabajo en las horas del período de núcleo común en que todos los empleados deben estar en sus puestos de trabajo. Como ventajas se sabe que esto disminuye el ausentismo laboral, aumenta la responsabilidad e incrementa la satisfacción social.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com